lunes, 9 de julio de 2018

julio 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio de 2018.- Durante casi dos décadas los vecinos del fraccionamiento La Florida lucharon por regularizar la situación jurídica de un lote que deseaban se convirtiera en un parque, pero por diversas situaciones legales, el terreno pasó por varias manos hasta que el Ayuntamiento de Mérida intervino para lograr un acuerdo con su propietario.

La presidenta municipal María Fritz Sierra constató el avance de la construcción de este nuevo espacio de más de 2000 m2 que inició a principios de mayo pasado. El parque se suma a los 160 espacios públicos intervenidos en los cuatro puntos cardinales de Mérida por la actual administración.

Supervisa la alcaldesa los trabajos del nuevo parque en el nororiente meridano.

 El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que para la realización de la obra se ejerce un recurso cercano a los $3 millones y se prevé que para principios de agosto esté concluida la obra que tendrá andadores, pista de trote y de un área de juegos infantiles con piso de caucho en donde se colocará un módulo de juegos con velaria.

Tendrá ejercitadores, cancha de basquetbol de piso de concreto 8 bancas, 6 mesas tipo pic-nic, estacionamiento para bicicletas, botes de basura y papeleras para desechos caninos. La obra, como en todos los parques nuevos o intervenidos cuenta con banquetas y rampas para personas con capacidades diferentes, luminarias ahorradoras y áreas verdes con sistema de riego así como el servicio de internet.

Don Armando Cano Salazar, representante de los vecinos de este sector de la Florida, manifestó que la culminación de esta obra será un día de fiesta para la comunidad que creció en la década de los noventas y que se expandió cada vez más al ubicarse cerca de la Avenida Yucatán, la cual se convirtió más tarde en la nueva carretera a Conkal.

El parque se ubicará donde hoy confluyen las calles 23 x 30 de La Florida y colindará con varias zonas comerciales que se han distribuido en la zona. Se estima que la obra beneficie a más de 13 usuarios que viven en el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario