lunes, 9 de julio de 2018

julio 09, 2018
MAE SAI, Tailandia, 9 de julio de 2018.- La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se ha interrumpido este lunes tras la salida de cuatro de los menores para reponer las botellas de aire comprimido y hacer una evaluación de la segunda etapa. Horas antes, a las 11.00 hora local, 13 buzos internacionales y cinco tailandeses entraron en la cueva para evacuar a los niños y al entrenador que aún siguen en la cueva. En total, ocho de los 12 menores atrapados ya han sido rescatados y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado el Gobierno tailandés. 

Encargados del rescate preparan gafas de bucear para introducir en la gruta. (Getty)

Los 8 niños rescatados han tenido que recorrer 4 kilómetros para salir de la cueva donde los encontraron el 2 de julio.

El equipo principal que guía a los niños para salir de las cuevas a través de pasajes estrechos e inundados está compuesto por trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de la Marina de Tailandia.

 El portavoz de los efectivos de rescate, Narongsak Ossottanakorn, ha confirmado que los ocho que han sido rescatados hasta ahora están ingresados en el hospital de Chiang Rai y se encuentran en buenas condiciones de salud. La tercera misión de rescate podría iniciar mañana martes. "Algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada", indicó Narongsak. (Macarena Vidal Liy / El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario