martes, 10 de abril de 2018

abril 10, 2018
DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, 10 de abril de 2018.- "Los que venimos de Río Lagartos nos levantamos a las cuatro de la mañana para llegar a tiempo, ya estamos emocionados por mostrar nuestro cartel", expresó Santiago Contreras Pat de 12 años de edad, quien apuntó que muchos infantes de su localidad no saben de sus derechos y que estas plataformas son importantes para la difusión de éstos.

Elecciones infantiles.

Ataviados con sus mejores prendas y listos por mostrar sus creaciones, 130 participantes de 12 municipios se reunieron en Dzilam González para dar inicio al Encuentro Regional de las Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores de los Derechos de la Niñez. Allí se eligió a cuatro semifinalistas que competirán para ingresar a la Red Nacional de este plan.

Bajo el lema "Expresando nuestras ideas", las y los estudiantes plasmaron con fotos, dibujos y carteles hechos con material reciclable, el mensaje principal de su campaña, el cual tenía como objetivo hacer conciencia sobre retos sociales específicos de sus demarcaciones.


El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, acompañado del alcalde anfitrión, José Concepción Martín Heredia, atestiguó las elecciones y las exposiciones. En esta edición se abordó temas como el cuidado al medio ambiente, violencia en la familia, fortalecimiento de valores, bullying, amor a la vida y preservación de lenguas indígenas.

Al destacar la importancia de este esquema, que sirve como cimiento para las y los ciudadanos del mañana, el funcionario resaltó que este programa además hace participes a las niñas y niños desde una edad temprana en el proceso electoral. 

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, acompañado del alcalde anfitrión, José Concepción Martín Heredia, y la directora del DIF Municipal, Ana María González Rojas.


En presencia de la directora del DIF Municipal, Ana María González Rojas y tras escuchar atentamente cada una de las propuestas, se dividieron en grupos para dialogar sobre los mejores trabajos, para luego hacer uso del voto libre y secreto. Como fruto de la actividad, resultaron ganadores de esta etapa Cristhopher Chan, de Dzilam González; Ángel Cen, de Espita; Jimena del Carmen Valadez, de Tizimín, y Mariel Nena Pool, de Sucilá.

Intervinieron las demarcaciones de  Chicxulub Pueblo, Espita, Motul, Progreso, Río Lagartos, Sinanché, Sucilá, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

0 comentarios:

Publicar un comentario