martes, 10 de abril de 2018

abril 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril de 2018.- “Hay que apostar por las empresas yucatecas, ya que al fin y al cabo son las que perdurarán. Lo hice anteriormente en la administración municipal de Mérida y me comprometo a hacerlo de nuevo, esta vez al frente de todo el estado de Yucatán”, afirmó el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal. 


Vila recordó las acciones que impulsó para mejorar la economía de la capital yucateca: “en el Ayuntamiento de Mérida, en un ejercicio de transparencia sin referente en México, se han realizado 233 contratos de obra pública por $968 millones distribuidos en más de 130 empresas. De éstas, el 94 por ciento es de origen local, lo cual significa que la derrama económica que se genera, se queda en Yucatán. Únicamente el seis por ciento corresponde a empresas nacionales”.

El candidato a la gubernatura de Yucatán destacó la importancia de salvaguardar las condiciones de igualdad y sana competencia tanto para empresas foráneas como locales, ya sea en las zonas de mayor éxito económico como en las zonas marginadas de nuestro estado. 


“Para lograrlo, se requiere implementar varios programas, como la creación de agencias regionales de desarrollo que potencialicen las diversas vocaciones de nuestro estado. Asimismo, se deben generar centros de emprendedores en municipios con potencial y oficinas de inversión en zonas con alta migración, como Oxkutzcab y Valladolid, para que las remesas puedan multiplicarse y generar aún más riquezas”, señaló el candidato.

Vila Dosal reiteró su compromiso con el crecimiento económico del estado: “es la mejor política para eliminar la desigualdad. Apostaré por el capital humano de nuestro estado por medio de programas de capacitación y actualización, con el objetivo de que lo Hecho en Yucatán sea sinónimo de calidad y referente no sólo a nivel nacional sino internacional. Asimismo, promoveré programas de consumo de bienes y servicios que beneficien a empresas yucatecas; si ellas avanzan, todos nosotros avanzaremos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario