martes, 10 de abril de 2018

abril 10, 2018
GAZA, 10 de abril de 2018.- Una grabación compartida en la Red muestra cómo un palestino recibe un disparo de un francotirador israelí cuando se encontraba de pie de forma pacífica cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

Las imágenes fueron tomadas desde el lado israelí y muestran la celebración del soldado y sus compañeros tras abatir al sujeto desarmado.

(YouTube)

En el video, compartido por Haaretz, se oyen gritos de fondo y se escucha una voz que dice: "Por supuesto que lo filmé". "Qué video tan legendario", agrega otra persona tras el ataque al palestino, que estaba completamente inmóvil cuando recibió el impacto de bala.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) consideran que esta grabación no corresponde a los enfrentamientos actuales en la frontera entre Gaza e Israel, sino que se registró varios meses atrás. En cualquier caso, han prometido que investigarán los hechos.

El video ha provocado comentarios en ambas partes del espectro político en Israel, desde indignación y severas críticas hasta palabras de indiferencia de quienes afirman que Tel Aviv había advertido a los que se acercaran a la frontera de que podrían recibir fuego real. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario