martes, 10 de abril de 2018

abril 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril de 2018.- Más de 20 agentes instructores del programa D.A.R.E (Drug Abuse Resistence Education por su siglas en inglés) iniciaron el curso de habilidades didácticas a fin de fortalecer y extender las acciones de prevención de este delito en la capital yucateca.

El comandante Mario Arturo Romero Escalante destacó que una de las ventajas competitivas que más distinguen a Mérida es su ambiente de seguridad y por ello “continuaremos trabajando con firmeza para que Mérida siga siendo la ciudad segura que nos merecemos y la de quienes atraídos por esta cualidad, el orden y el entorno de negocios, deciden invertir en nuestro municipio”.

Instructores del programa D.A.R.E. inician cursos de habilidades didácticas.

-Somos uno de los municipios más seguro del país, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de junio de 2017, en la que siete de cada 10 personas manifestaron sentirse seguras de vivir en esta ciudad.

Como autoridad, agregó, no hemos escatimado en esfuerzos para contar con un cuerpo de policía efectivo. Por ello procuramos el bienestar de nuestros agentes mediante incrementos salariales, promociones y capacitación, especialmente en materia de Derechos Humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El curso de habilidades didácticas permitirá a los instructores del programa D.A.R.E. contar con herramientas y técnicas de liderazgo, desarrollo grupal, desarrollo humano y psicología abordando temas como las adicciones, así como la aplicación de la inteligencia emocional para la solución del conflicto y la violencia.

Este programa se desarrolla de manera integral en el municipio de Mérida debido a que no solo está encaminado a los alumnos, sino que también se cuenta con oficiales certificados para llevar estas pláticas a los padres de familia.

Agregó que este curso se imparte manera gratuita por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, gracias a la intervención de la presidenta del Patronato D.A.R.E. en Mérida, Margarita Díaz Rubio de Ponce.

Romero Escalante agregó que conscientes de que la prevención es la herramienta más importante para combatir el delito, reducir los niveles de consumo de alcohol, drogas, pandillerismo,  accidentes viales y violencia intrafamiliar, se ha dado seguimiento a programas preventivos que en el 2018 ya llegaron a más de 38,000  niños, jóvenes y adultos.

-El D.A.R.E., indicó, es 100 por ciento preventivo, y tiene por objetivo principal eliminar o retardar drásticamente el consumo del tabaco y drogas ilegales en los alumnos.

Este programa, dijo, se desarrolla de manera integral en el municipio de Mérida debido a que no solo está encaminado a los alumnos, sino que también se cuenta con oficiales certificados para llevar estas pláticas a los padres de familia.

La presencia del programa D.A.R.E. se ha intensificado en más de 230 planteles educativos a los que asisten más de 30 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario