martes, 10 de abril de 2018

abril 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril de 2018.- El valor agregado del Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung reside en que se edificó con la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design), que lo hace más competitivo a nivel global, situándolo como líder en diseño ambiental, pues más del 15 por ciento de toda la energía utilizada proviene de fuentes renovables mediante el uso de paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en un edificio sostenible y con un sistema de iluminación de alta eficiencia.

Foto: José Repetto (más imágenes en Facebook)

La obra contribuye a la disminución del efecto de la isla de calor, mediante la reducción del uso de superficies duras, materiales claros reflejantes y vegetación. Además, el ahorro de agua potable es superior al 70 por ciento, utilizando dispositivos y mobiliario de alta eficiencia, sumado a un cárcamo para el reciclaje de agua pluvial y planta de tratamiento de gas.

Esta sede debe su nombre a la alianza estratégica establecida con la empresa coreana Samsung, pues ésta reforzará su presencia de marca entre el turismo de reuniones, a la vez que proveerá a las instalaciones de la tecnología que se requiere para operar y ser soporte de promoción del destino a nivel global.

La edificación, que se ubica en el distrito turístico de la capital yucateca, sobre una superficie de 25 mil metros cuadrados, converge con la construcción de nueve nuevos hoteles que tuvieron una inversión de mil 838 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, incrementando la infraestructura y la oferta en el ramo.

De esta manera, crece la capacidad de recibir visitantes en un 30 por ciento más, lo cual genera empleo y se acompaña de nuevos vuelos internacionales y mayor conectividad. A la vez, aumenta la generación de fuentes de trabajo en el sector hotelero, en los servicios relacionados con el CIC, en restaurantes que se van generando y en centros comerciales.

La planta baja cuenta con accesos en sus cuatro fachadas, un gran salón con capacidad para seis mil personas divisible en seis salones para mil personas o divisible en 12 para 500. También, tiene un área de andenes y nueve bahías de autobuses para llegadas y salidas de 500 personas cada cinco minutos, una plaza principal al aire libre, un fóyer de tres mil 456 metros cuadrados y alberga un cenote que fue rescatado.

En la planta alta se encuentran dos salones, cada uno de mil 877 metros cuadrados con capacidad para dos mil personas, divisible hasta en 16 breakouts para actividades simultáneas. Asimismo, un fóyer de dos mil 65 metros cuadrados, dos imponentes terrazas para actividades sociales en el último nivel, con capacidad para 500 personas cada una y un Centro de Negocios. El CIC cuenta también con una plataforma de helipuerto, que cumple los requerimientos aeronáuticos.

Para  el funcionamiento del Centro, localizado en el emblemático eje conformado por Paseo de Montejo, Avenida Colón y Avenida Cupules, se cuenta con la correspondiente aprobación del Congreso del Estado, que decretó el establecimiento de un fideicomiso entre el sector público y privado que garantice que esta sede tenga un modelo de negocios rentable económicamente y funcional turísticamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario