martes, 10 de abril de 2018

abril 10, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2018.- El mono capuchino que escapó de una casa en Lomas de Chapultepec hace dos semanas, fue capturado por personal de la Profepa, informó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Sin revelar más detalles acerca de dónde fue capturado o cómo, el Secretario usó su cuenta de Twitter para compartir que el mono será trasladado al Zoológico de Chapultepec.

Posteriormente Pacchiano compartió imágenes del mono siendo revisado por veterinarios en el que será su nuevo hogar.

(Fotos: Twitter SUUMA_CDMX/RafaelPacchiano)

El pasado 27 de marzo la imagen de un mono en un árbol ubicado en Paseo de la Reforma se hizo viral en redes sociales, posteriormente se supo que el animal había escapado de un domicilio particular de la zona.

Tras un reporte vecinal las autoridades tuvieron conocimiento del hecho y movilizaron a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx), hasta el árbol donde yacía el pequeño animal ubicado en el cruce de Reforma con la calle Castillo de Miramar

En aquella ocasión también se presentó en el lugar un grupo protector de animales para vigilar el proceso del rescate.

Después de diversos intentos, el mono ingresó a un inmueble perteneciente a la Embajada estadounidense y tras cuatro horas y media de intentos para atraparlo le fue suministrado una dosis de tranquilizante, sin embargo, el sedante no tuvo efecto y el mono escapó. (SinEmbargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario