miércoles, 7 de febrero de 2018

febrero 07, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sostuvo que, por el momento, no hay información que permita confirmar la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el origen de unas mantas que aparecieron colgadas el pasado lunes en el Periférico de la capital del país.

Narcomanta hallada colgada en un puente peatonal de Periférico sur el lunes 5. (Proceso)

"Por lo que hace a las mantas que aparecieron recientemente en la ciudad, hay que decir que hay investigación en curso por parte de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", manifestó.

Sales Heredia mencionó que, hasta el momento, el único grupo relacionado con el crimen organizado en la Ciudad de México, se encuentra detectado al oriente de la entidad.

"Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de delincuencia organizada que actúan en Tláhuac, y se sigue trabajando en lo que respecta a este grupo, no tenemos señales hasta este momento de la presencia operativa de este otro grupo que se ha mencionado”, manifestó.

Mancera: Sólo en Tláhuac

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con excepción de la delegación Tláhuac, ningún otro punto en la capital está vinculado con temas de narcotráfico.

“Le pregunte a él (el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete) si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no expresamente, que el único punto donde hoy la federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac, y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tiene en este momento de trabajo”, señaló.

Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio, insistió en entrevista.

Sobre las narcomantas firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que aparecieron en días pasados en la capital, Mancera evitó entrar en detalles, sólo dijo que tomarán “con seriedad” el asunto.

“Nosotros vamos a tomar con toda la seriedad, sea quien sea que haya sido y sea cual sea la intención de esto, nosotros lo vamos a tomar con toda seriedad, estaremos en comunicación con las autoridades federales”, aseguró.

“Nosotros no podemos descartar; lo que yo les he reiterado a ustedes es que aquí se han capturado objetivos, que aquí se han hecho seguimientos de operadores financieros (…) entonces todo lo demás está ahí en el campo”.

Precisó que son las autoridades federales las que tienen los hilos de todas las investigaciones en la República Mexicana y, obviamente, también la Ciudad de México. (Marcos Muédano / Excélsior/apro)

0 comentarios:

Publicar un comentario