miércoles, 7 de febrero de 2018

febrero 07, 2018
MIAMI, 7 de febrero de 2018.- Como una imagen sacada de una película de ficción, el auto eléctrico Tesla Roadster rojo del presidente de la firma aeroespacial Space X, Elon Musk, se encuentra ya volando en el espacio.

'Starman' sentado en el descapotable Tesla de Elon Musk con la Tierra a sus espaldas. (AFP)

El auto fue lanzado ayer martes a bordo del supercohete Falcon Heavy de Space X, que despegó en forma exitosa desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida.

Ya depositado en el espacio, el auto que lleva a bordo un maniquí con un traje espacial futurista, comenzó a accionar varias cámaras que transmitían video a través de Facebook Live que permiten observar en vivo la odisea espacial del maniquí al volante.

Entre las cámaras que van alternando distintas tomas, se observa desde el auto del astronauta, sus guantes, el hombro y una más que mira hacia la Tierra.

El excéntrico Musk ha estado muy activo en sus cuentas de redes sociales, escribiendo leyendas como “Mars Awaits” y “Starman in Red Roadster” explicando que el vehículo irá “a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra… en un viaje de mil millones de años a través del espacio profundo.”
El Falcon Heavy se lanzó con éxito el martes, el cohete más potente enviado al espacio por una empresa privada. (AFP)

(AFP)
Los planes son colocar el automóvil cerca de Marte en una órbita elíptica de precesión de la Tierra y Marte alrededor del Sol.

La misión intentará demostrar que es posible poner cargas útiles en una órbita que se cruza con Marte. Esto ayudaría a planear futuras misiones para poner humanos en Marte.

Un experto dijo que el lanzamiento del auto no era más que un golpe de publicidad para la empresa Space X de Musk y otros en algunos blogs tacharon la idea de “estúpida”.

Un dato curioso era que la pantalla del tablero del auto Tesla muestra el mensaje “Don’t Panic!”, una referencia a la serie de libros “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” de Douglas Adams.

Musk había anunciado que una vez en el espacio el Tesla comenzaría a tocar la canción del británico David Bowie “Space Oddity” a todo volumen y que duraría en todo el camino. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario