miércoles, 7 de febrero de 2018

10:58:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero de 2017.- Alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se unen a las filas de la asociación civil promotora del liderazgo, Masters Yucatán. Como parte del proyecto de la agrupación para crear una red de consejos con el propósito de generar células de acción en universidades para expandir los ideales de la comunicación y la aportación comunitaria propositiva.

Un grupo de jóvenes adquirieron el compromiso de ser líderes activos conforme a los principios establecidos por Masters Yucatán. El objetivo es impulsar a la juventud a desarrollar las habilidades comunicativas e incentivar su potencial liderazgo por ser agentes de impacto en su entorno.

El consejo conformado por estudiantes de la UNID con Jordy Abraham Martínez, presidente de Masters Yucatán.

Durante el protocolo de conformación del consejo, el presidente de la asociación civil, Jordy Abraham Martínez, expresó: “La sociedad necesita con urgencia de líderes con iniciativa que se atrevan a actuar para mejorar el tejido comunitario. La comunicación efectiva es crucial para lograr cualquier cometido que nos planteemos”.

Los nuevos miembros de Masters Yucatán asumieron la encomienda de difundir el uso de la palabra como una herramienta de liderazgo en pro de las causas sociales. Estudiantes de diversas carreras se hicieron presentes para dar vida a este consejo universitario y nutrir el equipo Masters con su colaboración.

La presidenta consejera designada fue Lizzie Castro Zamudio, quien externó su gratitud, así como su firme disposición por contribuir en el proceso de crecimiento de esta asociación civil. A su vez, motivó a  los demás miembros a ser referentes de valor en sus diferentes áreas de desempeño.

Con acciones como esta, Masters Yucatán continúa trabajando para consolidarse como una agrupación incluyente que ha construido sus pilares a partir de la pluralidad. La red de consejos estudiantiles es un proyecto que pretende dar seguimiento a las actividades formativas de la A.C., entre la población juvenil yucateca.

0 comentarios: