miércoles, 7 de febrero de 2018

febrero 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero.- Martín Cervera Poox, secretario general del Sindicato Integrado de los Trabajadores Municipales del Ayuntamiento de Mérida (SITMUN), destacó en entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán que en el transcurso de enero 60 personas entraron al sindicato.


"Están muy interesados los compañeros", remarcó.

Ayer, continuó el entrevistado, convivió con trabajadores en "El Centenario" y éstos expresaron sus necesidades.

"Están muy contentos porque ven que estamos girando en todas las áreas de trabajo. No hemos dejado de trabajar", dijo.

Indicó que actualmente cuentan con 480 agremiados y su meta para este año es llegar a mil.

Destacó que está muy contenta la gente porque se le ha apoyado en descuentos de licencia y aumentos de sueldos.

En este último punto, destacó que le toca a los mismos de siempre y los demás, aunque tengan 20 años, no han visto mejorías.

Remarcó que el año pasado lograron que a 50 personas, con 20 años de antigüedad, por fin se les diera su aumento.

"Con eso más están interesados en meterse. Porque ya vieron que no son los mismos de siempre, son diferentes personas", señaló, asegurando que el sindicato está agarrando más fuerza a pesar de ser una organización joven.

"Nosotros tenemos un reloj checador donde todos los compañeros tienen que poner, tanto delegados como directivos, y es lo que se está viendo", señaló.

"Vamos bastante bien. Hay una buena relación con las autoridades ahorita, con los directores se facilitan más las cosas pero sí tenemos que seguir apoyando a los trabajadores", señaló, destacando que entre más gente se vaya integrando, más se fortalece el sindicato.

"Me siento muy contento con la gente y la gente sabe que se le está respondiendo. Sabe que hay cosas que tampoco se pueden de la noche a la mañana, pero sí estamos haciendo ese trabajo", concluyó. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario