miércoles, 7 de febrero de 2018

01:10:00
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2018.- Martha Palafox, senadora del PRD, afirmó ayer que no ha cometido ningún delito por dar trabajo a su hijo Mauricio Palafox, como su asesor, el cual percibe un sueldo de más de 103 mil pesos mensuales netos.

En conferencia de prensa, la legisladora además minimizó la información, y aseguró que no es nueva. Incluso acusó que solo ha sido “refriteada” para golpearla, en especial en el contexto electoral que se vive.

Resaltó que son los legisladores quienes pueden decidir quién los asesorará, refirió que no ha cometido delito, y puntualizó que su hijo tiene derecho a tener un empleo. Explicó que no puede contratar a distintos asesores, pues ganarían muy poco debido a los impuestos que tienen que pagar, por ello decidió dar empleo a una persona de confianza.

Martha Palafox, senadora por Tlaxcala.

"Creo que, por el hecho de darle empleo a un hijo, no estamos cometiendo delito alguno, porque también tienen derecho a tener un trabajo, todos buscamos para nuestra familia que tengan empleo", expresó, y además insistió que el trabajo y sueldo están dentro de la ley.

Este martes, el periódico Excélsior publicó una nota sobre los “asesores de lujo” en el Senado, señaló que de las 580 personas que ocupan estos cargos, al menos 13 perciben más de 100 mil pesos al mes.

Además de Palafox, el senador Jesús Priego Calva tiene como asesor a su hijo Jesús Priego Cruz, quien recibe un salario mensual bruto de 105 mil pesos, con un pago de impuestos por 29 mil 104.22 pesos, por lo que el ingreso neto mensual es de 75 mil 895.75 pesos. (Político)

0 comentarios: