domingo, 20 de agosto de 2017

agosto 20, 2017
BARCELONA, 20 de agosto de 2017.- Poco a poco comienzan a hacerse públicas imágenes de los terroristas y de los vehículos utilizados en el doble atentado en Cataluña. La agencia Colpisa publica dos imágenes captadas una semana antes de los ataques (el jueves 10 de agosto) por las cámaras de seguridad del peaje de Cambrils en la que se aprecia la furgoneta Fiat de la empresa Telefurgo, matrícula 7086 JWD, utilizada en las Ramblas, y el audi A3.

El terrorismo yihadista ha golpeado en España por segunda vez desde el 2004 con un atentado en las Ramblas de Barcelona en el que los terroristas irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal causando la muerte de 13 personas y heridas a cerca de un centenar. Esta madrugada otros cinco terroristas han sido abatidos por los mossos en Cambrils (Tarragona) cuando intentaban repetir la masacre de Barcelona. Este atropello deja una mujer muerta y cinco civiles heridos.

Hasta el momento los atentados de Cataluña dejan cinco víctimas españolas, una con doble nacionalidad argentina. Los restos mortales de dos de ellas ya han sido entregados a sus familiares.

Imagen en #primicia de la furgoneta que sembró de muerte Las Ramblas, captada por las cámaras de un peaje. La célula terrorista iba a atentar el jueves con explosivos. (@ColpisaNoticias)

También hay dos fallecidos de nacionalidad portuguesa cuyos cuerpos se han entregado hoy mismo a sus familiares, dos víctimas más de nacionalidad italiana, una belga, otra de Estados Unidos y el niño de nacionalidad australiana y británica.

En el balance de los heridos, se ha reducido en tres el número de críticos, con lo que en estos momentos son diez, mientras que los heridos graves son 15 -9 menos que ayer-, 25 menos graves y uno leve.En total hoy han sido dados de alta dos afectados (lo que ya suma 81), con lo que siguen ingresadas 51 personas en centros sanitarios, 47 de ellas en Barcelona, y 4 en Tarragona, estas últimas del atentado en Cambrils.Las 51 personas ingresadas están repartidas en los hospitales de Vall d'Hebron (8), Sant Pau (6), Del Mar (14), Clínic (6), Sagrat Cor (3), Germans Trias i Pujol (3), Bellvitge (4), Sant Joan de Déu (3), Hospital Joan XXIII (2), Hospital Santa Tecla (1) y Asepeyo (1).

El estado y el paradero de Julian Cadman, el niño australiano de siete años «desaparecido» tras el atropello masivo en Barcelona, ha estado rodeado de misterio y confusión desde el jueves. Sin embargo, el departamento de Interior de la Generalitat ha confirmado que entre las tres nuevas víctimas identificadas este domingo está un niño de doble nacionalidad australiana y británica, lo que coincide con sus datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario