domingo, 20 de agosto de 2017

agosto 20, 2017
BARCELONA, 20 de agosto de 2017.- La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acoge este domingo desde las 10.00 horas una misa solemne por la paz y por las 14 víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y la recuperación del más de centenar de heridos, a la que asiste una multitud.

La misa es presidida por los Reyes, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y están acompañados de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza.

"Han sido días de muchas lágrimas y de mucha humanidad". Así ha comenzado la ceremonia. Los sacerdotes han asegurado que el pueblo español "no tiene miedo y quiere gozar del don de la paz".

Los homenajes a las víctimas se suceden en la Ciudad Condal con flores, velas y mensajes grabados en el suelo con una tiza.

Los Reyes en la Sagrada Familia presiden la misa por las víctimas del atentado. Están acompañados de Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La celebración eucarística está oficiada por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella, junto con el obispo auxiliar Sebastià Taltavull.

La Iglesia de Barcelona y la Sagrada Família se suman así a las muestras de pésame expresadas por las instituciones públicas a raíz de los ataques terroristas que han dejado de momento 14 víctimas mortales y un centenar de heridos.


La celebración eucarística, a la que se accede desde las fachadas de la Pasión y del Nacimiento, estará oficiada por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella, junto con el obispo auxiliar Sebastià Taltavull.

El acto, al que acudenn varios consellers del Govern, está abierto a todos los ciudadanos hasta llenarse el aforo, y la misa internacional de las 9 horas de la mañana fue sustituida por la eucaristía por la paz una hora más tarde.

La Iglesia de Barcelona y la Sagrada Familia se han sumado a las muestras de pésame expresadas por las instituciones públicas a raíz de los ataques terroristas que han dejado de momento 14 víctimas mortales, entre ellas una zaragozana, y un centenar de heridos. (El Mundo / Telemadrid /La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario