domingo, 20 de agosto de 2017

agosto 20, 2017
PUEBLA, 20 de agosto de 2017.- Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, un importante ladrón de combustible que operaba en parte del "Triángulo Rojo", fue detenido esta madrugada en el clúster “El Secreto” en el fraccionamiento exclusivo Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con algunos residentes, alrededor de las 02:00 horas de este domingo llegaron cerca de 15 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar un cateo en uno de los domicilios y la posterior detención de una persona.

Las fuentes consultadas indicaron que el ahora detenido, lleva más de cuatro años viviendo en la zona y que siempre se le veía vigilado por guaruras y en posesión de varias camionetas.

“Es una persona muy rara, no sé, hasta causaba como que molestia”, dijo de forma anónima un entrevistado.

(Foto Héctor González / El Sol de Puebla)

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, confirmó el arresto de “un importante líder dedicado al robo de combustible”; en este sentido fuentes extraoficiales revelaron que se trata de “El Toñín”.

Tras el operativo que después de más de diez horas, fuerzas militares continúan en el lugar, además que el acceso se encuentra vigilado por policías estatales.

Perfil

Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, originario de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, se ha convertido en los últimos años en un prominente empresario que tiene lavadores y pulidoras de verdura, especialmente de zanahoria, además de comercializar a lo largo y ancho del centro y sureste del país. “A veces anda por México o se va a Puebla a vender sus productos o si no se va hasta Cancún, y tarda varios días en regresar”, afirman pobladores.

Aunque de acuerdo con reportes de autoridades estatales, “El Toñín” está identificado como uno de los principales líderes “huachicoleros” en la zona centro del estado, habitantes de Palmarito afirman que no está vinculado con el robo de hidrocarburo: “Él tiene dinero por herencia, desde antes, porque su papá se dedicaba desde hace mucho a la venta”.

Incluso, refieren que la familia de “El Toñín” es muy conocida en la región, al igual que el papá del actual presidente municipal, Néstor Camarillo, con quien comparan porque dicen, han trabajado y se han esforzado para salir adelante.

“El Toñín” es conocido en la junta auxiliar como “El amigo del pueblo” porque, aseguran, ayuda a los necesitados, les regala dinero, paga gastos médicos y hasta lleva regalos a las mujeres y niños cuando son fechas festivas. Por eso todos lo protegen.

Además, el empresario tiene a un hermano llamado Alejandro, quien aseguran los vecinos de Palmarito quiere ser presidente municipal en el 2018 y para eso creó una asociación civil llamada “Fusión y Fuerza”, desde donde promueve su candidatura.

De acuerdo con las autoridades la banda de “El Toñín” sería la responsable del enfrentamiento con militares el 3 de mayo, el cual dejó 4 uniformados y siete civiles muertos. (Paulina Gómez / El Sol de Puebla)

0 comentarios:

Publicar un comentario