domingo, 20 de agosto de 2017

agosto 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto de 2017.- En reunión con el pleno de secretarios del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que, gracias a la contribución de organizaciones como la CTM, Yucatán está ubicado entre los 10 estados con mayor estabilidad laboral en el país.

Se trata, dijo, de un indicador fundamental para el proceso de reindustrialización que impulsa el gobernador Rolando Zapata Bello.

"Ambos aspectos, la estabilidad laboral y el trabajo del gobernador, han sido piezas claves para colocar a Yucatán como el estado con mayor crecimiento industrial en el país; hacerlo a 1,300 kilómetros de la capital representa un gran mérito", destacó el legislador yucateco.

"Llevábamos casi 20 años sin crecer en materia industrial. La gran apuesta de don Víctor Cervera Pacheco -a quien recuerdo con especial cariño- por el puerto de altura fue impulsar la actividad agropecuaria e industrial, cuántos años pasaron para hacerlo realidad, fue necesario que llegara un gobernador que lo entendiera y tuviera esa disciplina y el apego institucional por el orden, la planeación y la disciplina", afirmó Ramírez Marín.

Yucatán está entre los 10 estados con mayor estabilidad laboral en el país, destacó el legislador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín. Es un indicador fundamental para la reindustrialización del Estado, afirmó en la reunión con los líderes.

"Con este gran paso de Rolando Zapata no hay forma de que Yucatán retroceda, vamos para adelante", apuntó.

"Y con su gran experiencia, sensibilidad y capacidad, estructuras sindicales como las de la CTM garantizan que tengamos un excelente ambiente laboral. Estudios como el Doing Business así lo avalan, pues califican muy bien a Yucatán en este rubro", subrayó Ramírez Marín.

En un desayuno con los dirigentes de la CTM, el líder de esa central obrera, Mario Tránsito Chan Chan, le dio la bienvenida al diputado, agradeció su presencia y apoyo y le pidió trabajar juntos para seguir impulsando el desarrollo de Yucatán.


El dirigente hizo un recuento de las tareas que realiza la central obrera en la entidad, entre ellas en el sector educativo, ofreciendo una opción para 4,500 estudiantes de secundaria, preparatoria y el Centro de Estudios Superiores, que cuenta con cinco licenciaturas.

El dirigente recordó que la organización cuenta también con el Centro Vacacional en Progreso, el Centro de Convenciones "Francisco Pérez Ríos" y el edificio central de la FTY, junto a la Casa del Pueblo, donde ofrecen diversos servicios a sus agremiados. Se trata, dijo, de un patrimonio propio forjado con la visión de su extinto líder Gonzalo Navarro Báez.

"Nosotros conocemos perfectamente su trayectoria diputado, su desempeño tanto en el servicio público como en la actividad política, donde llegó a ser secretario de Estado y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, hemos sido testigos de su trabajo y es un honor que nos acompañe en esta reunión", afirmó el líder cetemista.

"Le agradecemos también que nos haya acompañado a nuestros dos recientes eventos, la Primera Carrera Cetemista por la Familia, en la que participó y fue todo un éxito, y nuestro Consejo Estatal Ordinario. Así que nos da mucho gusto tenerlo aquí", indicó Chan Chan.


"A nombre de la Federación de Trabajadores de Yucatán, le manifestamos, licenciado, que cuenta con nosotros y que, en el momento que así lo disponga, estamos dispuestos a apoyarle para lo que venga más adelante. Esta es su casa y siempre será bienvenido", expresó, ante los aplausos de los asistentes.

Ramírez Marín agradeció la invitación de la central obrera, destacó el papel que juega en la estabilidad laboral del Estado, afirmó que cuentan con su trabajo para seguir impulsando el desarrollo de Yucatán y los felicitó por ofrecer alternativas de estudio para los jóvenes, particularmente en materia de educación superior.

Explicó que, precisamente, Doing Business destaca cuatro indicadores clave para invertir, entre ellos la estabilidad laboral y la educación universitaria, de manera que los convocó a estar atentos a los retos que se avecinan en los sectores industrial y energético, que demandan ingenieros y técnicos, y así reorientar las carreras que ofrecen, igual como lo deben hacer otras instituciones de educación superior en Yucatán tanto públicas como privadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario