lunes, 1 de mayo de 2017

11:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo de 2017.- Con el objetivo de reflexionar sobre el panorama actual que representan las Industrias Creativas en México, así como su impacto en la economía, educación, artes y su relación con diversos sectores, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con Aforo Gestión Cultural, realizará el Primer Seminario de Industrias Culturales y Creativas del 10 al 12 de mayo. 

Uno de los compromisos del Alcalde Mauricio Vila Dosal ha sido fomentar el emprendimiento y la accesibilidad universal a la cultura para todos los habitantes de Mérida, por lo que desde el inicio de la presente administración se han realizado acciones que permitan impulsar nuevos proyectos y mejorar la economía del municipio, haciendo de Mérida una ciudad más competitiva y con oportunidades.


Victor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria, señaló que mediante esfuerzos conjuntos entre el Ayuntamiento de Mérida y organizaciones de la sociedad, la ciudad se ha posicionado como referente en liderazgo cultural, en temas de Derechos Culturales, Patrimonio, Diversidad, Creatividad y Cultura, así como Medio Ambiente, razones por las que Mérida es ciudad Piloto en la Agenda 21 de la Cultura, elevando el promedio de calificación con respecto a otras capitales mundiales que se han adherido a esta agenda como Bogotá, Colombia; Barcelona, España; Buenos Aires, Argentina; Montreal, Canadá; entre otras.

Lozano Poveda, señaló que en cumplimiento con los lineamientos trazados por Agenda 21 en el rubro de Economía y Cultura, mediante este seminario, se fomentan las industrias culturales y creativas que representan una gran posibilidad para la transformación económica y social basada en el talento, la creatividad y la innovación. –“Con estas acciones se busca fortalecer las bases de la producción cultural y artística, vinculadas al bienestar social, al mismo tiempo que se generan mecanismos de apoyo al emprendimiento cultural, artístico, audiovisual y el diseño”- afirmó.

También invitó al Primer Seminario de Industrias Culturales y Creativas que se realizará en el Centro Municipal de Emprendedores, ubicado en el barrio de San Sebastián, en la calle 75 No.549 por 70 y 72. Contará con la participación de más de 20 expositores y panelistas de empresas creativas de México que desarrollarán talleres sobre emprendimiento, planes de negocios y asesoría fiscal, así como mesas de diálogo para diversas ramas: audiovisuales, música, medios de comunicación, diseño, cultura y creatividad; y conferencias enfocadas en las artes escénicas, editorial y arquitectura.
El seminario es totalmente gratuito y tendrá una duración de tres días. Las inscripciones ya están abiertas en www.aforo.mx/seminario-registro.