lunes, 1 de mayo de 2017

17:10:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo de 2017.- Vecinos de la colonia Melitón Salazar opinan sobre las obras de remodelación del parque, inauguradas anteayer por el alcalde Mauricio Vila. En este proyecto todos los árboles de este parque fueron conservados y según informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se están sembrando 100 más en un marco de respeto al medio ambiente.

La remodelación del parque de la Melitón Salazar es la primero de los 130 parques de la ciudad que serán intervenidos por el Ayuntamiento de Mérida a fin de brindar espacios públicos dignos y con infraestructura adecuada para la convivencia.

José Luis Marrero Bermejo, vecino de la colonia desde hace más de 40 años y creador del “Pizzanucho”, fue uno de los primeros en acudir a la inauguración y compartió la idea de que ya era necesaria la intervención en el área.

El parque de la Melitón Salazar es la primero de los 130 de la ciudad que serán intervenidos por el Ayuntamiento de Mérida.

Con su establecimiento ubicado en el corazón de la Melitón Salazar, agradeció al alcalde Mauricio Vila Dosal  su iniciativa para las obras de intervención.

-Siempre le digo a mis empleados y clientes que el apoyo  siempre se había contemplado para el norte y se olvidaban del sur. Nosotros, los que habitamos en esta zona de la ciudad. En esta zona conservamos tradiciones y tenemos mucho que ofrecer a la sociedad- afirmó.

Marrero Bermejo agregó que desde 1967 cuando las autoridades municipales hicieron algunas mejoras al alumbrado público, no había visto un cambio tan radical en el parque de la colonia.

-Al alcalde Vila quiero decirle que continúe haciendo bien las cosas y con el mismo empuje- finalizó.

Francisco Javier González: La remodelación del parque nos hacía falta. Está muy bien hecho y todos los vecinos nos vamos a unir cuidarlo, es nuestro, al fin y al cabo.

José Luis Marrero Bermejo, vecino de la colonia desde hace más de 40 años y creador del “Pizzanucho”: Desde 1967 cuando las autoridades municipales hicieron algunas mejoras al alumbrado público, no había visto un cambio tan radical en el parque de la colonia.

Rubí Yamile Santiago: Para mí es un orgullo que mi hijo pueda disfrutar de esta remodelación, sé que no tendrán accidentes ni se lastimarán.

En este proyecto todos los árboles de este parque fueron conservados y se están sembrando 100 más en un marco de respeto al medio ambiente.

Emma Argelia Alpuche Pérez, de 61 años, reside en la Melitón Salazar “desde que nació”. Todos los días visita el parque con su hijo y nietos.

-Nací acá, me casé y permanecí en la misma casa. Nosotros le pedimos al alcalde que nos pusiera máquinas para hacer ejercicio como hay en la colonia Alemán. También vamos a tener un espacio para practicar zumba, así, no nos cuesta mucho estar en forma y convivir con nuestras vecinas mientras nuestros hijos se divierten.

Francisco Javier González también nació en la Melitón Salazar. Aunque durante un tiempo residió en otro fraccionamiento, vuelve a su colonia de origen para acompañar a sus nietos.

-La remodelación del parque nos hacía falta. Está muy bien hecho y todos los vecinos nos vamos a unir cuidarlo, es nuestro, al fin y al cabo- dijo.

-Se necesitaban más áreas verdes para los niños, antes sólo había un arenero. Los juegos son más modernos y más seguros. Estamos viendo que en esta administración hay muchas ganas de hacer las cosas- recalcó.

Rubí Yamile Santiago compartió que esperaban la remodelación del parque desde hace mucho tiempo porque nunca tuvo mantenimiento.

-Los niños necesitan un espacio donde divertirse y disfrutar de sus días de descanso con una diversión sana. Para los vecinos es muy valioso que por fin nos hayan hecho de caso, especialmente por los más pequeños.

-Vivo acá desde hace 24 años y los juegos infantiles eran los mismos de mi niñez. Para mí es un orgullo que mi hijo pueda disfrutar de esta remodelación, sé que no tendrán accidentes ni se lastimarán- añadió.