miércoles, 1 de febrero de 2017

19:12:00
AMSTERDAM, 1 de febrero de 2017.- Un zoo holandés ayuda a sus orangutanes a buscar pareja con una app de citas parecida a Tinder en la que los simios del zoo Apenheul en Apeldoorn, Holanda, eligen las fotos de sus posibles parejas, informó hoy la entidad.

Los biólogos esperan aprender más sobre las emociones de los simios con esta app, lo que sería útil para los programas de cría. Las hembras de orangután ven imágenes de machos en distintas poses en una pantalla mientras que los biólogos observan sus reacciones. El comienzo del proyecto de investigación fue prometedor, indicó el zoo.

(Wilhelma Stuttgart / Harald Knitter / Animal Press)
Los dos orangutanes hembra mostraron un gran interés en las fotos, aunque una de las dos fue demasiado entusiasta y destrozó con un golpe la pantalla. El zoo de Wilhelma, en Stuttgart, ya emparejó en 2016 a dos orangutanes con un video. La hembra, Sinta, fue llevada a principios del verano (boreal) a Bélgica para conocer al macho Gempa a traves de videos. De esta manera se pretendía comprobar si la pareja prevista para el apareamiento también se gustaba. Lo mismo se hizo con una hembra llamada Conny, que fue trasladada al zoo de Hamburgo para conocer al macho Tuan. (DPA)