miércoles, 1 de febrero de 2017

14:54:00
DOVER, Delaware, 1 de febrero de 2017.- Las prisiones en Delaware fueron declaradas en cierre de emergencia el miércoles, luego de un reporte de toma de rehenes en el penal de máxima seguridad del estado.

Geoffrey Klopp, presidente de la Asociación de Guardias Correccionales de Delaware, dijo que algunos guardias fueron tomados como rehenes en el Centro Correccional James T. Vaughn en Smyrna.

“Estamos oyendo que tres o cinco guardias del correccional han sido tomados como rehenes y que los presos tienen el control del edificio”, dijo Geoff Klopp, presidente de la asociación de guardias penitenciarios del estado, al diario Delaware State News.


En los alrededores de la cárcel pueden verse decenas de coches de policía, ambulancias y helicópteros, según captaron las televisiones locales.

El centro penitenciario es el mayor de hombres en el estado y tiene una capacidad de 2,500 presos, según su página web.

Una vocera del departamento de correccionales dijo solamente que se había reportado una emergencia en la prisión de Smyrna el miércoles por la mañana. La instalación fue colocada en cierre de emergencia, al igual que el resto de las prisiones en el estado, de acuerdo con a la política del departamento. La portavoz Jayme Gravell dio pocos detalles, pero dijo que se trata de un incidente aislado y que no había amenaza al público.

Gravell dijo que los bomberos acudieron a la escena tras reportes de humo y estaban en espera. (El Nuevo Herald)