miércoles, 1 de febrero de 2017

febrero 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero de 2017.- A sus 61 años de edad don Asterio Chan Viana ve con gran felicidad iniciar en su patio la construcción de su baño ecológico del programa 3X1 para Migrantes que le ofrecerá mejores condiciones de vida a su familia.

Acompañado de su esposa Noemí Moo Cantón indicó que hace unos años sufrió un accidente que le imposibilitó seguir trabajando en su oficio como albañil al perder la fuerza de su mano por lo que poder tener un sanitario se convirtió en un sueño lejano.

“Este baño es muy importante para nosotros porque todavía tenemos que salir al patio a hacer nuestras necesidades y ya nos resulta peligroso, sobre todo en las noches, muchas gracias a quienes lo hacen posible”, apuntó.

Don Asterio contará con un baño ecológico en su predio.

De gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero convivió con beneficiarios de este esquema a través del cual se realizan 16 baños ecológicos con una inversión de 960 mil pesos.

En casa de don Asterio, Sahuí Rivero subrayó que para el Gobernador, Rolando Zapata Bello es fundamental que las familias tengan mejores condiciones de vida y para ello es necesario dotar de la infraestructura adecuada a quienes más lo necesitan.

“Por eso a través de los tres órdenes de gobierno se impulsan estas acciones de vivienda para que a las familias les vaya mejor  y tengan la oportunidad de que mejoren su calidad de vida”, apuntó.

El funcionario estatal señaló que en Mayapán con la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar se realizaron 20 baños ecológicos durante 2016 y el ayuntamiento realizó 10 más por lo que sumados a estos 16 baños de 3X1 se logra un beneficio para  46 baños familias.

“Y así seguiremos trabajando este 2017, para lograr que más familias tengan una vida digna y se beneficie a la comunidad porque al contar con un lugar adecuado donde puedan hacer sus necesidades les permite que tengan privacidad, que eviten riesgos y enfermedades que se pueden propagar y afectar a quienes se encuentran en el entorno”, manifestó.