martes, 31 de enero de 2017

23:36:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- Los regidores estamos para resolver problemas, no para crearlos, externó el edil perredista de Mérida, Tonatiuh Villanueva Caltempa.


En la pasada sesión de Cabildo el concejal de izquierda resaltó la apertura de la actual administración, recordando que alcaldes como Renán Barrera y Angélica Araujo le faltaban el respeto a sus regidores.

“Este Cabildo es diferente, y es que siguen habiendo los mismo partidos que habían en administraciones pasadas; este cabildo se ha mantenido ecuánime, incluyente y respetuoso”.

El regidor afirmó de igual modo que mientras más se acerque el 2018 más se van a calentar los ánimos en el cuerpo colegiado.

“Representamos partidos políticos, le damos voz a los ciudadanos que nos pusieron aquí; por eso los que somos ediles de oposición debemos ser responsables y el gobierno debe tener actitud de escuchar”, destacó.

“Me preocupa como perredista y como ciudadano que el Cabildo se convierta en lo que era antes; Mérida merece que todos tengan voz, y que nadie calle a nadie, aunque digan mentiras. Los ciudadanos sabrán definir quién miente y quién no”.

“Es necesario que este Cabildo siga avanzando; me daría mucha pena que el cuerpo colegiado se convierta en lo que era antes, una falta de respeto a los regidores, pero al final de cuentas a los que les faltamos el respeto son a los ciudadanos”.

Por esa razón, Villanueva hizo un llamado a la cordura, “debemos ser responsables en nuestras posturas, resolver problemas, no crearlos”.

En otro tema, el concejal se refirió a los múltiples puestos de periódicos que hay en todo el centro histórico.

Afirmó que esos puestos lo único que hacen es afear la ciudad, y que los mismos turistas se quejan porque es imposible tomar una fotografía al zócalo sin que aparezcan.

Dijo que Mérida no merece estos puestos porque con los ambulantes tenemos suficiente quitando espacio a las banquetas, por lo que destacó la importancia de retirarlos para que resalte la majestuosidad del centro histórico. (Boletín)