martes, 31 de enero de 2017

18:21:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero de 2017.- A partir de este jueves 2 de febrero, los tramos de las calles 62 con 60, y 60 con Paseo de Montejo serán cerrados para continuar con la modernización urbana de la avenida Colón.

Durante esta etapa, que iniciará por el buen ritmo que lleva la obra, se mantendrá el sistema de rutas alternas ya establecidas, a fin de mantener en óptimo estado la circulación vial en la zona, según se informó en la reunión del grupo de coordinación de dicho plan, encabezado por el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell.


En la junta también se reiteró la confianza y el diálogo permanente con hoteleros, empresarios y vecinos del área, en un ejercicio de comunicación franca y propositiva, para un seguimiento puntual a la planeación y progreso de este proyecto que detonará la vocación comercial y turística del rumbo, acorde con la imagen del Centro Internacional de Congresos.

Los trabajos incluyen el cambio de material asfáltico a concreto hidráulico en los actuales carriles de circulación, mejoramiento de la aceras y cruces en las esquinas, reforestación, cableado subterráneo, así como la sustitución de la tubería de agua potable que tiene más de 50 años de existencia.

Con una inversión superior a los 98 millones de pesos, la obra responde a una visión transcendental para atender demandas actuales y futuras, al tiempo de brindar una mejor vialidad y un espacio más accesible para las familias yucatecas y turistas.

En la reunión participaron autoridades y representantes del Despacho del Gobernador, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy) y la empresa constructora Proser.