martes, 31 de enero de 2017

08:21:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- En una jornada cargada de acusaciones y señalamientos, regidores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano exhortaron a los regidores del PRI a la prudencia política, a dejar el oportunismo y buscar los mejores resultados para los ciudadanos en momentos en donde se necesita de todos para sacar adelante al País. 


El coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo se refirió a las recientes declaraciones  de los regidores Rudy Pacheco Aguilar y José Francisco Rivero Mendoza respecto a las recientes obras de vialidad en la avenida García Lavín y en otras zonas de Mérida y el caso de una jirafa que falleció en Animaya.

A las observaciones se sumaron también los regidores de Movimiento Ciudadano y del PRD quienes pidieron altura de miras a los regidores del PRI y evitar oportunismo político. 

En el Cabildo se caldearon los ánimos, pues al inicio de los asuntos generales, el regidor Rommel Uribe Capetillo precisó al regidor priista José Francisco Rivero Mendoza que las obras de repavimentación en la avenida García Lavín no son producto de una mala planeación municipal ni de la falta de coordinación institucional sino que fue el resultado de una petición realizada al ex director nacional de la CFE, Enrique Ochoa Reza, el cual culminó con un convenio de colaboración en el que se establece que esta dependencia transferirá al Ayuntamiento $3.4 millones y la Comuna daría una aportación mediante el pago de personal que hará los trabajos y equipo por un monto equivalente a $2.1 millones.

-Este convenio de colaboración fue aprobado por unanimidad el 26 de octubre pasado,-recordó Uribe Capetillo al regidor del tricolor.

Más adelante, el coordinador de la fracción panista en el Cabildo, Mauricio Díaz Montalvo, llamó a a los regidores del PRI a evitar el oportunismo político con declaraciones irresponsables que confunden a los ciudadanos y que denostan el trabajo coordinado del Ayuntamiento de Mérida con los distintos órdenes de gobierno para elevar la calidad de vida de los meridanos.

En la discusión que se suscitó ayer en el Cabildo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aseveró que la relación con estos órdenes ha sido fructífera para dar resultados a los ciudadanos tal y como lo ha reconocido el secretario estatal de turismo, Saúl Ancona Salazar en materia de turismo y promoción económica.

La discusión subió de tomo cuando le reclamó al regidor del PRI que “Dices que es un derroche de recursos anunciar la nueva iluminación en parques, cuando se ha declarado que el vídeo de los Ángeles Azules, para promover a Yucatán le costó al gobierno estatal 18 millones de pesos,”-dijo.

La regidora Milagros Romero Bastarrechea, de Movimiento Ciudadano, se sumó a la discusión y opinó que le parece increíble que se discutiera la necesidad de la repavimentación de la avenida García Lavín, cuando ésta se planteó dentro de la Comisión de Movilidad que ella preside, siendo ésta una de las obras más solicitadas por los ciudadanos de la zona.

A su vez, Tonatiuh Villanueva Catempa, del PRD,  hizo un llamado a los regidores del PRI a ser más responsables con sus declaraciones pues hasta la fecha el Cabildo ha sido ecuánime, incluyente y respetuoso.