sábado, 19 de noviembre de 2016

19:35:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- Para exaltar el espíritu navideño, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, inició la instalación de más de 1,500 adornos navideños en los principales puntos de la ciudad, entre los que sobresalen pinos, muñecos de nieve, figuras de Santa Claus, trineos, pasacalles y nacimientos.



Además, por primera ocasión, se colocará en la colonia Emiliano Zapata Sur un pino navideño de aproximadamente 20 metros de altura que estará adornado con más de 2,500 de luces tipo “led” multicolor. 


Este pino es uno de los cuatro que el Ayuntamiento de Mérida instalará en la ciudad. Los otros tres estarán en el remate de Paseo de Montejo, en el fraccionamiento Del Parque y en el Parque de Juan Pablo II. 

El árbol del fraccionamiento Del Parque mide aproximadamente 12 metros de altura. Los otros tres árboles navideños son de 20 metros.

La inversión que ejerce la Comuna en la instalación de los adornos navideños es de $ 2.367,665, que incluye la elaboración de nuevas figuras decorativas que sustituirán los ornamentos de la plaza principal, de la calle 60, del Paseo de Montejo y del remate de Paseo de Montejo.

Los trabajos para los adornos navideños se iniciaron con la revisión de los materiales y figuras que se utilizarían, a fin de determinar los requerimientos para la rehabilitación y mantenimiento de los mismos. Posteriormente, se elaboraron y repararon los adornos para su instalación.

Asimismo, se adquirieron más de 12,0000 metros de manguera flexible luminosa de diferentes colores para instalarlos en el contorno de los árboles de Paseo de Montejo.

Hasta el 29 de noviembre próximo unos 120 empleados de los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines oriente y poniente, y Servicios Generales instalaban los adornos.

La decoración también estará  en el Palacio Municipal, el Centro Cultural Olimpo, la Plaza Principal y sus alrededores, el Parque de La Mejorada, la calle 60 entre 47 y 57, la calle 47 entre 60 y Paseo de Montejo, y la calle 59 entre 72 y 56 del centro.

También se decoran los parques de la Ermita, de La Mejorada, de la Madre, Santa Lucía, de la colonia Alemán y Tabentha de Altabrisa; la Glorieta de la fuente de la colonia México, el parque de Las Américas, el paso a desnivel de la colonia Gonzalo Guerrero en el Monumento a Glorieta a la Libertad; y los Parques de Las Américas. (Boletín)