sábado, 19 de noviembre de 2016

18:27:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- A fin de hacer conciencia y evitar embarazos no deseados, más de 600 alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) participaron en las actividades de la Campaña de Promoción de Salud Sexual y Reproductiva, que promueve la Secretaría de la Juventud (Sejuve).


Ante estudiantes reunidos en la explanada del plantel Santa Rosa, Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia, enfatizó que desarrollarse y cursar la preparatoria son oportunidades que deben aprovecharse al máximo para alcanzar los objetivos de vida que se han propuesto.

Por ello, dijo, es fundamental que las y los jóvenes asuman la responsabilidad para evitar embarazos no deseados, así como situaciones que no les permitan cumplir sus propósitos o ejercer plenamente sus derechos.

“Con el apoyo de especialistas en diversos temas, la Secretaría de la Juventud hace uso de espacios como el que hoy nos brindan las autoridades del Cobay, para acercarnos a ustedes y juntos involucrarnos en temas muy importantes como lo es la salud”, expresó.

Borjas Romero recordó que el Gobierno del Estado ofrece, a través de la Sejuve, programas que les permiten acceder a diversos beneficios, tales como Emprender, becas y talleres en diversas disciplinas, además de Poder Joven Radio y Televisión que conjunta el apoyo de la federación.

“Embarazo adolescente, ¿una epidemia?”, fue la plática que impartió la doctora Ligia Vera Gamboa, momento en que alumnas y alumnos interactuaron, compartieron opiniones, inquietudes y proyectos de vida.

Por último, autoridades del plantel Santa Rosa entregaron un reconocimiento al secretario de la Juventud por impulsar y promover programas que impactan positivamente en ese sector de la población. (Boletín)