sábado, 19 de noviembre de 2016

noviembre 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- De cara a la asamblea municipal del PAN en Mérida con miras a la renovación del Consejo Estatal, prácticamente todos los aspirantes hombres llegaron a violar, en mayor o menor grado, los acuerdos.

El pacto entre los principales grupos políticos es impulsar a seis aspirantes para la mitad de la ciudad y seis para la otra en el caso de los varones, pues las mujeres simplemente serán ratificadas.

Sin embargo, varios no están cumpliendo lo pactado, se desesperan y generan pequeños problemas promoviéndose en distritos que no les corresponden.

Tal es el caso de Mauricio Díaz Montalvo, volanteando en el Distrito 1 -y su operadora Jane Laucín en el 3- y Kirbey Herrera, quien se promovió en el 2 cuando a ambos les toca el 4, 5 y 7 mientras que Rodolfo González Crespo, del grupo de Raúl Paz, hizo lo mismo en el 6.

Por su parte, gente del ex alcalde Renán Barrera Concha, quien está en campaña él mismo junto con Elías Lixa, ha estado compartiendo cosas de Fernando Tzab, candidato que no quedó contemplado en el acuerdo.

Arturo León se adelantó a todos una semana mientras que Huacho Díaz, quien participa en Mérida con el fin de darse a conocer en la capital del estado, ha estado enviando correos y llamando al padrón, también sin respetar los distritos pactados.

Por su parte, el regidor "Primo" Martínez Semerena participará en la asamblea municipal de Tixpéhual, a realizarse en una fecha posterior.

En lo que respecta a las mujeres no hay mayor problema, pues sólo serán ratificadas. Sin embargo, han aprovechado la ocasión para promover su imagen.

La asamblea municipal se celebrará el domingo 20 de noviembre a las 9 de la mañana en el Salón Palacio Real. (José Repetto)