sábado, 19 de noviembre de 2016

noviembre 19, 2016
UMÁN, Yucatán, 19 de noviembre.- El día esperado llegó y desde la tarde del pasado viernes 18 de noviembre numerosas familias y ciudadanos de municipios vecinos arribaron a la Expo Feria Umán 2016 para disfrutar de las grandes atracciones que se prepararon por motivo de la celebración del 26 aniversario de nuestra ciudad y que tendrá una duración de 10 días con espectáculos de primer nivel.

Niños, jóvenes y adultos disfrutan de las atracciones que ofrece el recinto ferial.

El alcalde Freddy Ruz Guzmán, informó que en esta ocasión las personas podrán encontrar un sin fin de diversiones, números artísticos y grupos musicales.

Destacó que su objetivo es ir mejorando la feria año con año por lo que esta ocasión se creó el Centro Botanero y de Espectáculos que tendrá un ambiente musical y la presentación de importantes artistas cómicos como Tila María Sesto, Johnny Cantarell, Nani Namu y Mactá, Tauch y Cocotazo. 

Señaló que el magno evento busca ser un foro para los empresarios, servir de vitrina para dar muestra de la actividad industrial, agrícola y artesanal y, que esto sea un detonante en la economía de las familias de la localidad y por último promover la convivencia familiar. 

El munícipe pidió a los asistentes disfrutar de esta celebración ya que todos los espectáculos que se presentarán están pensados para que la gente se divierta. 

Para concluir, dijo que seguirá trabajando y dar todo su esfuerzo para que los habitantes de Umán salgan adelante y lograr ser la mejor ciudad de Yucatán para vivir.

El alcalde estuvo acompañado del Ing. Máximo Paredes, representante de la SEDER y de la Srita. Rita Magaña quien es la embajadora de la Expo Feria Umán 2016.

El martes 22 de noviembre se estará realizando la feria del empleo en un horario de 08:00 a 13:00 horas y se pide a las personas interesadas acudir con su curriculum vitae o solicitud de empleo.

Posterior al evento inaugural, los asistentes bailaron y celebraron al ritmo de los grupos “Los Sonideros” y banda “San Román”, aproximadamente dos horas y media los presentes pudieron divertirse a través de sus canciones y con la animación de los hijos de la Reverenda quienes le pusieron sabor al evento.

Por otro lado, el Centro Botanero y de Espectáculos inició con manteles largos con la actuación de Dzereco y Nohoch quienes hicieron reír a los asistentes. 

Más tarde, el mandatario realizó un recorrido por el recinto para conocer las adecuaciones e instalaciones, donde saludó personalmente a los expositores y les reiteró su apoyo para seguir creando espacios que les permitan dar a conocer sus productos y actividades que ellos realizan.

De manera general habrá juegos mecánicos, área de exposiciones, área de feria, zona de comida y entre semana se realizarán visitas escolares donde niños podrán acudir a la granja didáctica y subirse a los juegos mecánicos a un bajo costo.

La “Expo Feria Umán 2016” tendrá abiertas sus puertas hasta el 27 de noviembre. (Boletín)