sábado, 19 de noviembre de 2016

noviembre 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- Los medios en Internet tenemos algo que los periódicos ya no pueden brindar al lector: inmediatez.

Extra extra! le contamos en exclusiva lo que ya sabe desde anoche!

Ya nadie se entera a través de un diario de los resultados de una elección, una tragedia de gran escala o el fallecimiento de una persona ya sea una celebridad o alguien conocido en su comunidad, pues gracias a la red de redes esta información nos llega de manera virtualmente instantánea y gratuita.

Sin embargo pecaríamos de arrogantes si no reconocemos que los grandes periódicos, con su tiraje de decenas de miles de ejemplares, con tantos anuncios como noticias, múltiples intermediarios e intereses para tan siquiera ver si es posible dar a conocer algo a través de ellos, etc. han pasado por completo a la historia.

Por ello, y dándole a cada quien su lugar, listamos los diez puntos en los cuales simplemente no podemos competir con los diarios, pues sirven mejor que ningún otro medio para:

1. Mantener verduras y madurar aguacates.

2. Envolver objetos de cristal como vasos, platos, floreros, etc. 

3. Pintar la casa sin manchar los muebles o el piso. 

4. Limpiar vidrios.

5. Secar el piso, en especial cuando llueve y hay goteras o derramamos refresco.

6. Limpiar los desechos de nuestras mascotas.

7. Secar papas a la francesa y otros alimentos aceitosos.

8. Alinear mesas y sillas cojas.

9. Matar insectos.

10. Castigar al perro cuando se porta mal o hace demasiado ruido.

Por éstos y otros motivos, los periódicos se siguen y se seguirán vendiendo en las ciudades. Al menos hasta que sus patrocinadores vean que ya no cumplen su propósito primario, que alguna vez fue informar de manera oportuna y veraz. (José Repetto)