lunes, 3 de octubre de 2016

14:54:00
NUEVO LEÓN, México, 3 de octubre.- El gobernador Jaime Rodríguez no se opone al matrimonio igualitario pero no considera que sea reconocido en Nuevo León en lo que resta de su administración y en el caso de la adopción por parte de parejas del mismo sexo señala estar abiertamente en contra pues considera ese derecho como antinatural.


Entrevistado en el marco de su primer año de gestión, “El Bronco” cree que aquellas parejas que deseen casarse lo hagan pero en Saltillo, donde el derecho es reconocido.

“Pues que se casen. Ya se pueden casar en Saltillo”, dijo el primer gobernador independiente en la historia de México. “Yo tengo que hacer lo que la ley diga”, sostiene Rodríguez Calderón.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los artículos 147 y 291 Bis del Código Civil de Nuevo León son inconstitucionales. Actualmente ambos artículos reconocen matrimonio y concubinato para “un hombre” y “una mujer”;  y establece el matrimonio como “la unión legítima” para “perpetuar la especie”.

A pesar del fallo de la SCJN a favor de un amparo promovido por una pareja homosexual, el matrimonio igualitario no es legal en aquella entidad. Al respecto “El Bronco” señala que “no me gusta la exageración en ese tema, tenemos que dar buenos ejemplos a nuestros hijos”.

“Yo puedo tener un hijo gay, puede salirme alguien. Un hermano, una hermana, un primo. Pero como gobernador tengo que poner un buen ejemplo”.

A estas declaraciones se suma su postura sobre la adopción por parte de parejas homosexuales. “No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí. Yo creo que eso es contra natura”. (SDP Noticias)