lunes, 3 de octubre de 2016

octubre 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- Piezas de reconocidos compositores europeos al estilo del rock y grandes éxitos contemporáneos con un toque clásico, se escucharán en el Otoño Cultural, con la presentación del espectáculo Violín Forever Rock Sinfónico.


El concierto, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará a las 20:00 horas del martes 4 de octubre en el teatro “Doctor Joaquín Jiménez Trava” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La entrada será sin costo.

Sergio de la Vega Espinoza al violín y dirección, Lalo Aguilar en la guitarra y Carlos Milán en el piano, serán los encargados de mostrar al público la fusión perfecta entre la música clásica y el mencionado género.

En el recital presentarán adaptaciones modernas de las partituras que hicieron de Viena la capital musical del siglo XVII, e incluirán arreglos instrumentales de temas emblemáticos de la escena musical de los 80.

El repertorio incluirá la “Quinta sinfonía” de Beethoven, quien es considerado uno de los creadores más preclaros e importantes de la historia de la música, y cuyo legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

De Vivaldi, el trío tomará prestada la composición “Verano”, mientras que de Vittorio de Monti interpretarán “Czardas”, que algunos autores como Johannes Brahms y Johann Strauss utilizaron en su obra.

Por su parte, una versión sin voz de “Smooth criminal”, canción que hiciera famosa Michael Jackson en 1987, se podrá disfrutar cuando los acordes emanen de las cuerdas y piano.

El grupo hará lo mismo con “Cliff of Dover”, escrita por Eric Johnson, con la cual en 1991 ganó el Grammy como la Mejor Interpretación de Rock Instrumental. El público también podrá oír “Kashmir” de la banda Led Zeppelin, entre otras melodías.

Vega Espinoza formó parte del Cuarteto Amadeus y fungió como invitado especial del director Enrique Arturo Diemecke durante un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en Uxmal. (Boletín)