lunes, 3 de octubre de 2016

14:25:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- Después de más de 500 funciones ofrecidas y de recibir a cerca de 200 mil visitantes, el espectáculo de “Noches de Kukulkán” concluirá su tiempo gratuito, luego de casi dos años.


A partir del 1 de noviembre, se iniciará con el cobro de los derechos federales y estatales que permitirá el acceso al evento, para que las agencias de viajes y tour operadores puedan llevar turismo a presenciar la exhibición.

Por primera vez, los mencionados derechos serán recaudados a través de un sólo sistema y en un mismo boleto, lo que permitirá agilizar la entrada a la zona arqueológica.

Cabe mencionar que el cobro del derecho estatal no se realizará los domingos. Los costos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será de 214.21 pesos, y de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), 220.58 pesos.

Los boletos pueden adquirirse en la página electrónica www.nochesdekukulkan.com, en la que se deberá seleccionar la fecha, ingresar los datos de compra, elegir los asientos y una vez realizado el pago, el sistema emitirá el pase que se requiere imprimir. De igual forma, pueden comprarse directamente en la taquilla el mismo día de la función.

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) afirmó que, después de varias reuniones de trabajo con importantes empresas del ramo en Yucatán y Quintana Roo, se les informó en tiempo y forma de esta nueva disposición.

El espectáculo tiene una tecnología innovadora de primer mundo y compite con eventos audiolumínicos que se presentan en otras partes del mundo. También, se contará con un call center “módulos de información”, promoción en redes sociales y audioguías exclusivos para la función.

Los visitantes, tanto nacionales como extranjeros que han disfrutado de “Noches de Kukulkán”, se han llevado una maravillosa experiencia, desde entrar a la zona arqueológica para hacer un recorrido nocturno, así como apreciar desde otro punto de vista la majestuosidad del lugar. (Boletín)