jueves, 14 de julio de 2016

18:17:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de julio.- En respuesta a la fuga masiva de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, acontecida la noche del pasado martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán tomó las medidas pertinentes para reforzar la vigilancia en los límites de los estados vecinos de la Península.

El operativo dio como resultado la captura de los reos J.L.C.C. y V.R.V.M. en el puesto de control y revisión de Pisté, en la carretera Mérida-Valladolid. Los detenidos viajaban acompañados de chofer y copiloto en el taxi con número económico 385 de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los dos detenidos serían Jesús Laureano Cortés Coutiño, alias ‘El Chicanito’, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, alias ‘El Chupón", quienes están relacionados con el asesinato de ocho personas en 2010, cuando los acusados incendiaron el bar ‘El Castillo del Mar’. (Noticaribe)

Asimismo, debido a los lamentables hechos de esta tarde en Cancún (el asesinato de Isaías Capeline, director general de Gobierno de Quintana Roo), la Secretaría mantiene las medidas de vigilancia en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado, y reitera a la ciudadanía que están a disposición los números 066 y 911 para reportar cualquier situación de emergencia.