jueves, 14 de julio de 2016

julio 14, 2016
CANCÚN, Quintana Roo, 14 de julio.- A dos días de la fuga de diez peligrosos reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, alrededor de las 13 horas de este jueves fue ejecutado con saña el Director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárraga, así como su acompañante Ángel Casillas, quien fungía como su escolta.

Capeline, coordinador también de Brigadas del Bienestar, un programa de gobierno de Roberto Borge, fue asesinado a balazos cuando se trasladaba a bordo de una camioneta negra en las regiones 311 en Cancún.

Isaías Capeline con el Gobernador Beto Borge y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. (Twitter)

De acuerdo con informes policíacos, el funcionario estatal y su escolta fueron interceptados por sujetos a bordo de un auto compacto, frente a Plaza Cumbres.

La camioneta negra, que ya fue retirada del lugar, tenía más de 40 orificios de balas calibre 2.23 que utilizan las ametralladoras Ar-15. Según testigos de los hechos, los agresores escaparon hacia la avenida Huayacan, en un auto Ford, tipo Fiesta.

Los dos hombres, que recibieron balazos en diferentes partes del cuerpo, fueron levantados por el Servicio Médico Forense, mientras continúa acordonada la zona ubicada a unos 200 metros del bulevar Luis Donaldo Colosio.

El hoy occiso, que se presume recibió 20 disparos, se trasladó apenas el día de ayer a la ciudad de Cancún proveniente de Chetumal, en donde tenía su residencia.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año han sido ejecutadas 29 personas en este centro vacacional. La mayoría de las muertes son vinculadas al ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico. (Patricia Vázquez y Carlos Águila, corresponsales y Joana Maldonadao / La Jornada)