viernes, 15 de julio de 2016

15:03:00
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- A invitación del Presidente de los EUA, Barack Obama, el Presidente Peña Nieto realizará el 22 de julio una visita de trabajo para institucionalizar los mecanismos de diálogo de la nueva agenda bilateral.

Asimismo, los mandatarios pasarán revista al estado que guardan diversos temas en materia económica y comercial, cooperación fronteriza, de seguridad, de asistencia y protección a mexicanos en dicho país.

El Presidente de la República, quien se reunió con el Presidente Obama el 29 de junio pasado, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense y posteriormente, encabezarán una reunión ampliada con miembros de sus respectivos gabinetes.

Peña Nieto el jueves al entregar el Premio Nacional al Mérito Forestal en nueve categorías y reconocimientos a combatientes de incendios forestales y a técnicos especializados en manejo del fuego.

Asimismo, ambos Presidentes revisarán los compromisos adoptados en la pasada VIII Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Ottawa, Canadá, encaminados a posicionar a América del Norte como la región más dinámica, competitiva e integrada.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México, dado que 64% de nuestro comercio internacional se realiza con dicho país.  En 2015, el comercio entre México y Estados Unidos ascendió a 534 mil millones de dólares, mientras que 31 estados de la Unión Americana tienen a México como su primer, segundo o tercer socio comercial. Alrededor de 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio bilateral con México.

México y Estados Unidos comparten una frontera de casi 3 mil kilómetros, a lo largo de la cual cruzan diariamente un millón de personas y 370 mil vehículos de manera legal y ordenada, a través de 58 cruces fronterizos. (Presidencia)