viernes, 15 de julio de 2016

julio 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio.- En el Cabildo de Mérida está garantizada la libertad de expresión, por lo que las acusaciones de “cerrazón” por parte de un grupo de concejales está fuera de lugar, señaló el regidor del Partido de la Revolución Democrática Tonatiuh Villanueva Caltempa.

“Cómo es posible que se hable de cerrazón cuando hace unos meses, en una comisaría de Mérida, la policía golpeó a unos ciudadanos, y luego alguien llega diciendo que el gobernador le regala una casa, es decir, primero golpea y luego otorga”, afirmó.

El Regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD), flanqueado por Octavio Carrillo y José Luis Primo Semerena.

Villanueva Caltempa indicó que en la mesa del cuerpo colegiado se han aprobado muchas cosas a favor de los meridanos “no todo está bien, pero tampoco todo está mal”.

Expuso que el nivel de debate que existe entre los regidores de Mérida jamás podría haber en otros municipios y ya no digamos en el Congreso del Estado, en donde la mayoría de los diputados tiene prohibido hablar.

En clara referencia al gobierno municipal de la priista Angélica Araujo Lara, el regidor dijo que si de cerrazón hablamos, hubo una administración tristemente célebre que se caracterizó precisamente por la cerrazón y por golpear personas.

Asimismo, afirmó que el PRI sigue pisoteando a los municipios en el interior del estado, como ocurrió en Tekax, en donde la Policía violenta a los habitantes.

Tonatiuh Villanueva manifestó que en honor a la verdad tanto la Policía como la Japay deberían estar en manos del Municipio.

Y explicó que le parece muy extraño que la Japay realice reparaciones en calles que acaba de construir el Ayuntamiento de Mérida, "pareciera que lo hace a propósito".

De igual forma, el concejal destacó que los tres partidos de izquierda del Ayuntamiento de Mérida son los que permiten alcanzar la mayoría calificada, por lo que resaltó la responsabilidad que tienen de siempre velar por los intereses de los ciudadanos.

Villanueva dijo que los institutos políticos de oposición deben conducirse de manera responsable para encontrar las soluciones que tanto necesita la capital yucateca en lugar de generar encono.

“Nuestro compromiso es luchar contra la pobreza, a diferencia de quienes se la pasan hablando de leones, caballos, cocodrilos”, finalizó.