viernes, 13 de noviembre de 2015

noviembre 13, 2015
PARÍS, Francia, 13 de noviembre.- Francia jugaba ante Alemania en el Stade de France cuando se produjeron las explosiones que sacudieron la capital francesa. Una de las detonaciones retumbó con fuerza en el Stade de France, lugar en el que se encontraba el presidente francés, François Hollande.

En el primer tiempo se escucharon dos fuertes explosiones cerca del estadio y varios helicópteros sobrevolaron la zona, aunque el partido transcurrió según lo previsto. Mientras transcurría el encuentro, los medios locales informaban sobre varios ataques en París, donde se registró un tiroteo en un restaurante del centro y una toma de rehenes en un auditorio. A menos de una hora de la finalización del encuentro, el estadio fue evacuado en su totalidad.

La policía registró con perros adiestrados el edificio del elegante hotel "Molitor Paris" y dio luz verde para el regreso de la delegación germana.

El Estadio de Francia después de las explosiones. (lapresse)

En cuanto a lo futbolístico, el partido se resolvió con goles del conjunto local sobre el final de cada tiempo. Olivier Giroud, antes del final del primer tiempo, y el ingresado Andre-Pierre Gignac, sobre el cierre del encuentro, marcaron los goles de Francia, que ganó 2 a 0.(Enlace a nota con video)

Cierran Estadio de Francia por explosiones en alrededores

El Estadio de Francia fue cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones que causaron varios heridos mientras se disputaba el partido de futbol Francia-Alemania, al que asistía el presidente francés, Francois Hollande, que fue evacuado, informaron medios franceses.

El Palacio del Elíseo informó que el presidente de Francia, François Hollande, está reunido con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones en París.

La policía dijo que hubo disparos y explosiones cerca del estadio, pero no confirmó la cantidad de muertos. Helicópteros sobrevolaban la zona.

Un testigo dijo que escuchó disparos mientras caminaba en una calle del décimo distrito de París, cerca de la Plaza de la República. Al momento de llegar a las afueras de un restaurante observó cuerpos en el piso. (dpa / EFE / Reuters / Repubblica)