viernes, 13 de noviembre de 2015

noviembre 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre.- A fin de que los meridanos puedan aprovechar el puente con motivo del lunes 16, que es día inhábil, así como las promociones del “Buen Fin”, el Ayuntamiento de Mérida informa que brindará diferentes servicios.


En este puente, con motivo de la conmemoración del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, los parques  Zoológicos del Centenario y Animaya abrirán sus puertas desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Los visitantes podrán disfrutar de los servicios de ambos zoológicos, como el trenecito y el teleférico del Centenario; y los paseos en catamarán, el safari y la visita a la Estela Maya en Animaya.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que las empresas recolectoras de basura Sana y Pamplona que otorgan servicio los lunes, trabajarán de manera normal, por lo cual no se verá afectado el servicio y los usuarios pueden  sacar sus desechos domiciliarios en los horarios que les corresponde.

En cambio Servilimpia no laborará, de modo que se pide a los meridanos que tomen las precauciones necesarias para evitar inconvenientes con la recolección de sus residuos.

Entre las colonias que no tendrán recolección de basura el lunes 16, se encuentran Dolores Otero, Mercedes Barrera, Santa Rosa, y los cuadrantes del centro de la ciudad que abarcan de la calle 59 A hasta la 73, de la 80 a la 90, de la 71 a la 95, y de la 50 a la 60.

En el caso de Corbase no ofrece servicio ese día, por lo que no existe afectación alguna.

En tanto se quedan cuadrillas de guardia para prestar los servicios municipales para cualquier eventualidad.

Con motivo del “Buen Fin”, las cajas de cobro de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal trabajarán brindando descuentos del 50% en el pago de multas y recargos a los ciudadanos que deseen ponerse al corriente en el cumplimiento del impuesto predial, derecho de piso en mercados y por el uso de inmobiliario en la vía pública o espacios públicos.

Serán 10 los lugares en donde el ciudadano podrá realizar sus pagos: de las 8 a las 15 horas, en el mercado Lucas de Gálvez, Parque del Centenario y en el cementerio Xoclán, y, de las 8 a las 20 horas en Palacio, Policía y Tesorería municipales, así como en las ventanillas de las plazas Fiesta, Oriente, Las Américas y Gran Plaza. También se puede pagar vía internet en la página www.merida.gob.mx/carrito. (Boletín)