viernes, 13 de noviembre de 2015

noviembre 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 dfe noviembre.- Uno de los factores que hace de Mérida la mejor ciudad para vivir en México es la calidad de sus instituciones educativas, lo que contribuye también a la actividad cultural y económica del municipio, dijo el alcalde Mauricio Vila Dosal en su mensaje durante la ceremonia por el LV Aniversario de la Universidad del Valle de México.

Afirmó que desde 2008, cuando abrió el campus Mérida, la UVM ha contribuido de manera significativa a la formación de la ciudad y de su calidad de vida.

—La UVM abrió su campus con una visión muy clara y con una oferta educativa acorde con las necesidades del desarrollo de la ciudad y del Estado, y con el respaldo, en ese entonces, de 48 años de trayectoria —puntualizó.

En el LV Aniversario de la Universidad del Valle de México, el alcalde Mauricio Vila Dosal con el rector del Campus Mérida de la UVM, Antonio Adame Montañez; Lissilet Mar Sarao, directora académica; Hilda García Martínez, directora de Programas del Adulto Trabajador, entre otros.

—Hoy, a 55 años de su fundación, es un orgullo para Mérida que la universidad privada más grande del país celebre con nosotros este aniversario —continuó.

Destacó que a siete años de la apertura del campus Mérida egresados de ese centro de estudios ya se desempeñan con éxito en sus respectivos campos profesionales.

—Estos jóvenes, además de poner en alto el nombre de su alma máter, contribuyen también al desarrollo económico y social de Mérida, haciendo de ella una ciudad competitiva y atractiva para la inversión —manifestó.

Señaló que lo anterior no puede tomarse como asunto menor porque en el índice de competitividad internacional 2015, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), México ocupó, lamentablemente, el lugar 36 entre 43 países analizados. 

—Más que pesimismo, ante este panorama vemos una oportunidad, ya que Mérida cuenta con un potencial muy fuerte para crecer y avanzar en el tema de la competitividad —aseveró.

El concejal también hizo votos porque el aniversario que celebra la UVM sirva también como nuevo impulso a la calidad educativa y al compromiso con el país, como lo vienen haciendo desde hace 55 años.

Como parte del evento académico, que se realizó en la explanada de la preparatoria del plantel, también se develó una placa conmemorativa por el 55 aniversario de la UVM.
Junto con el alcalde presidieron el evento el rector del Campus Mérida de la UVM, Antonio Adame Montañez; Lissilet Mar Sarao, directora académica; Hilda García Martínez, directora de Programas del Adulto Trabajador; la Chef Alejandrina López Aguilera, y el regidor Leonardo Parra, presidente de la Comisión de Educación.