viernes, 13 de noviembre de 2015

noviembre 13, 2015
PARÍS, Francia, 13 de noviembre.- Según un primer informe de la jefatura de policía de París, 15 murieron en la sala de conciertos Bataclan, donde permanecen 100 rehenes, según los medios franceses.

La sala de conciertos se encuentra situada en el número 50 del bulevar Voltaire, en el distrito XI, y esta noche tocaba en ella el grupo Eagles of Death Metal. Según un testigo que se encontraba en la sala Bataclan junto a su madre, varios encapuchados entraron dentro de la sala de fiesta al grito de "Alahu Akbar" (Alá es el más grande) mientras disparaban con armas automáticas. Después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, pudo escapar.


Según cuenta a EL MUNDO otra testigo que estaba en un Carrefour cercano, en la calle hay varios muertos y sangre en el asfalto. El Bataclan se encuentra a 550 metros de la sede de Charlie Hebdo, que fue atacada el 7 de enero de 2015 y donde murieron 11 personas.

Ya son al menos 60 muertos en los tiroteos. También se han producido tres explosiones en la zona, cerca del Estadio de Francia.  El presidente François Hollande se encontraba en el estadio y ha sido evacuado.

El Ayuntamiento de París pide a los ciudadanos que no salgan de sus casas. Testigos de las explosiones hablan de posibles atacantes suicidas con chalecos bomba. (El Mundo / República)