lunes, 15 de junio de 2015

junio 15, 2015
ROMA, Italia, 15 de junio.- Durante la firma de un nuevo acuerdo bilateral entre México e Italia realizada en Roma, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que competerá a las autoridades electorales arbitrar la regularidad de participación de cara a las presidenciales del 2018.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre la situación que procederá luego que el domingo la panista Margarita Zavala se destapó como contendiente a la Presidencia de 2018, el mandatario apuntó que “al gobierno le ocupa mantenerse pegado a los lineamientos, al respeto a la ley y a seguir impulsando la tarea y a alcanzar las metas que nos hemos propuesto en nuestro plan de gobierno”.


De igual forma, afirmó que su administración se encuentra en la etapa de consolidación de lo que han impulsado desde el inicio de su etapa. “Nos apegaremos a los lineamientos de la ley y así nos mantendremos“, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.


Respecto a la efervescencia política que empieza a suscitarse, Peña Nieto señaló que corresponderá a la autoridad electoral arbitrar y regular la participación de cara a la competencia del 2018.

“La autoridad electoral será a quién corresponda velar por el debido cumplimiento de cualquier actor político que eventualmente decida participar en este proceso y será el gobierno absolutamente respetuoso del orden legal, y se mantendrá en absoluta imparcialidad actuando en apego a los principios legales y a los objetivos que esta administración se ha trazado para lograr el desarrollo, crecimiento y bienestar para los mexicanos“, apuntó.

“Es parte de la vitalidad de nuestra democracia“, finalizó el mandatario mexicano. (24-horas.mx)