lunes, 15 de junio de 2015

junio 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- El alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, hizo un nuevo llamado a sumar fuerzas, construir puentes de entendimiento y de diálogo con todos los sectores de la sociedad y las fuerzas políticas, a fin de que de modo conjunto podamos construir la Mérida moderna que todos queremos.

Las campañas han terminado, lo que sigue es sumar esfuerzos y voluntades para hacer posible que Mérida siga adelante: MVD 

Ahora que la campaña electoral ya culminó, lo que sigue es unir voluntades y fuerzas, y gobernar para todos los meridanos sin distingo de ideologías o preferencias políticas.

Vila habló durante varias entrevistas que tuvo en diversos noticieros de radio y televisión locales, donde informó acerca de su agenda para las próximas semanas, en la que figura cinco puntos: En primer lugar, promover un diálogo constructivo con la sociedad civil, con las distintas fuerzas políticas, con los liderazgos sociales, con las instituciones educativas, con las cámaras, con los colegios y con las Organizaciones No Gubernamentales.

Esto, agregó, es lo que sentará las bases para que, cada quien desde su propia trinchera, podamos trabajar juntos para que Mérida siga adelante con unidad, con entendimiento y con colaboración cuando se inicie la nueva administración 2015-2018.

Otro aspecto consistirá en hacer un al análisis para priorizar las propuestas de campaña, y dar especial atención a las estrategias y gestiones que se tendrán que llevar al cabo para que Mérida cuente con un nuevo Sistema de Transporte Público, así como para generar las condiciones que permitan la creación de nuevos empleos y mejor pagados, la construcción de la nueva ciclovía en las rieles, el Centro Cultural del Sur y la Nueva Etapa de Animaya , por mencionar algunas.

El tercer punto de la agenda de alcalde electo será la integración de una Comisión Ejecutiva para que se lleve al cabo la entrega-recepción, así como, en su momento, coordinar los detalles y protocolo de la toma de protesta, previa entrevista y contacto con el alcalde saliente y todo su equipo para conocer el estado que guarda la administración.

-Nuestra agenda incluye organizar los trabajos para la consulta y el diseño del Plan de Desarrollo Urbano para la nueva administración municipal –indicó.

Añadió que el quinto punto se relaciona con la evaluación que hará con detalle acerca de los mejores perfiles de los meridanos y de las meridanas que los acompañarán en esta administración, en los próximos 3 años.

Mauricio Vila hizo un reconocimiento a todos los meridanos, sin excepción ni distinción, porque hicieron posible que el pasado 7 de junio se convirtiera en una fecha importante para Mérida y para el país, dado el elevado civismo por el ejercicio democrático demostrado en las urnas.

-Mi agradecimiento va no sólo para quienes con su voto mayoritario me eligieron, sino también a quienes no votaron por mí, porque en una democracia todas las voces son valiosas y necesitamos de todos para que Mérida siga adelante.

Asimismo agradeció a los candidatos de los otros partidos que contendieron por la alcaldía de Mérida, ya que su participación y sus campañas políticas legitimaron la participación democrática, - A todos ellos tiendo mi mano para que podamos tener un diálogo propositivo y respetuoso –enfatizó.

Buenas cuentas

Subrayó que las campañas ya terminaron y que la mejor evaluación del desempeño de cada candidato en la competencia política, fue expresada democráticamente en las urnas y sin duda aluna ganó Mérida.

Los meridanos optaron para que su cuidad siga adelante y les vamos a cumplir con buenas cuentas y buenos resultados -concluyó- (Boletín)