lunes, 15 de junio de 2015

junio 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- Gracias al buen ritmo de trabajo en las obras de rehabilitación de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, la temporada de lluvias no afectará el programa de labores, por lo que se mantiene el tiempo programado para su conclusión, dijo Carlos Arcudia Aguilar, director municipal de Obras Públicas.

—Estamos trabajando fuerte y redoblando esfuerzos para que no afecten los cambios de clima —expresó—. Estamos en tiempo y forma, por lo que pretendemos adelantarnos al cronograma.

Hoy se celebró la séptima reunión semanal del grupo de seguimiento de los trabajos en los mercados centrales, en el que, además de funcionarios del Ayuntamiento, participan representantes del Patronato del Centro Histórico y líderes de las diferentes agrupaciones de locatarios.


En cuanto a los trabajos en los mercados centrales, el Ing. Arcudia Aguilar reiteró que el inmueble que se está levantando en la zona de ex carnes, en sustitución del deteriorado e inseguro local que fue derribado, estará listo a finales de julio.


—Continúa el montaje de la estructura metálica, así como el colado del entrepiso del primer nivel en tanto que los locales contiguos al área de ex carnes se encuentran prácticamente listos —indicó.

El entrevistado manifestó que los pasillos 1 y 2 del Lucas de Gálvez se encuentran casi terminados, con trabajos finales de pintura, drenaje, pisos, iluminación, etc.

—Parte de lo que estamos haciendo en el pasillo 2 es resanar muros para aplicar pintura de esmalte, colocación de instalaciones eléctricas, así como en el pasillo 1, llevamos un buen avance —expresó.

El funcionario municipal detalló que otros de los trabajos que se están realizando en el “Lucas de Gálvez” son:

—En el pasillo de chicharroneros se coloca el vitropiso, se recubres de alambrín los muros y se instalan las mesetas de acero inoxidable.

—En el área de pescado frito sigue la limpieza profunda y la aplicación de esmalte.

—En la planta de tratamiento sur se está armando y colando los muros, mientras que en la Norte se concluyó con la excavación del suelo.

—En el espacio de ferreteros se rehabilita la estructura metálica, se hace el cambio de lámina de los techos y la colocación de vitropiso con sus respectivas rejillas de drenaje pluvial, para evitar encharcamientos que se presentaban anteriormente en la zona.

El Ing. Arcudia Aguilar resaltó que desde la primera reunión semanal del grupo de seguimiento de los trabajos en los mercados centrales, se han despejado las dudas que han hecho llegar los locatarios, mediante sus líderes.

—Estas juntas se han llevado en buenos términos, dejando en claro que el Ayuntamiento de Mérida trabaja siempre de la mano de la ciudadanía, por lo que se tiene la certeza de que es un proyecto de calidad que concluirá en tiempo y forma —finalizó.

Entre los asistentes a la reunión del grupo de seguimiento, se encontraban los líderes de los locatarios Sergio Nava, Gilmer Castillo, Felipe Estrella, Addy Sosa, Pedro Chiquini, Enrique Sánchez, Thelmy Oxte y Jesús Cano, así como Zazil Canto Ureña, representante del Patronato del Centro Histórico de Mérida y el constructor Luciano Medellín.