lunes, 15 de junio de 2015

junio 15, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- A través del redes sociales el ex presidente de México, Felipe Calderón fue increpado por políticos venezolanos a raíz de algunos 'tuits' lanzados por el mexicano sobre el partido de este sábado entre las selecciones de Venezuela y Colombia. Los mensajes fueron reenviados por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro...", compartió primero Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter en referencia al encuentro de la Copa América. En un segundo tuit, el panista agregó: "bueno, en golpes Colombia y Venezuela acaban de empatar".

Para responder a esto, el mandatario venezolano retuiteó un mensaje escrito por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en el que se lee: "SUCIO es usted y su historia miserable. RESPETE a nuestro pueblo".

Los comentarios en contra del ex mandatario mexicano continuaron entonces desde la cuenta de El Aissami.

"Lo que dijo el FeliPILLO mexicano, es el resultado del odio que siembra la derecha #FelinarcoRespetaLaVinotinto", tuiteba el gobernador al hacer referencia a su presunta relación con la oposición en Venezuela.

No obstante, el último comentario al respecto de Calderón en la red social  se limitaba a alabar la victoria venezolana: "Muy merecido el triunfo de la #Vinotinto. Al final los estrellas colombianos no pudieron. Felicidades a Venezuela", escribió.

Este domingo, Venezuela venció, por la mínima diferencia, a la selección de Colombia con un solitario gol de Salomón Rondón. (El Universal)