lunes, 15 de junio de 2015

junio 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- Al ofrecer un mensaje sobre los resultados del proceso electoral realizado el pasado 7 de junio en la entidad, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, convocó a la unidad y al trabajo coordinado basado en la pluralidad entre el Gobierno del Estado y las autoridades electas para construir juntos, el bienestar de la población yucateca.


Acompañado del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, el Gobernador aseguró que el primer gran saldo de la elección intermedia de este año abre la posibilidad de fortalecer el bienestar colectivo, debido a la amplia participación democrática en todo el territorio estatal, la cual superó casi en un 20 por ciento el promedio nacional.

“Aprovechemos la estabilidad política para convertirla en un activo para el crecimiento económico, la atracción de inversiones y la creación de empleos de calidad. Yucatán se merece una democracia que nos una en la pluralidad y no una contienda política que nos divida en la eterna confrontación”, manifestó.

Durante el evento realizado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, expresó el compromiso del Ejecutivo para trabajar coordinada y responsablemente con cada uno de los ayuntamientos electos por la ciudadanía en los 106 municipios, con el fin de tener un fortalecimiento permanente de la seguridad pública, así como el impulso adecuado para el desarrollo urbano, el mejoramiento de servicios públicos y el fomento económico.

“En su momento, abriré las puertas del diálogo y del trabajo coordinado que sean necesarias, para que las instituciones estatales y municipales sumemos esfuerzos que sirvan al bienestar general de la población. La obligación de servir y hacer que Yucatán prospere nos une más, mucho más, que cualquier diferencia ideológica o personal que pudiera existir”, aseguró.

Sobre las elecciones legislativas, el mandatario indicó que en el Congreso local existirá una mayoría que permitirá ampliar la viabilidad de iniciativas de gran alcance durante la segunda mitad de su Gobierno, así como las necesarias para el adecuado transitar de las políticas públicas estatales.

Al destacar el notable resultado de pluralidad que permitirá la conformación del Poder Legislativo, ofreció diálogo franco y de respeto con cada uno de los nuevos diputados que dan lugar a una integración inédita en el Cogreso estatal, al ser emanados ellos de seis partidos políticos.

Manifestó que en la pasada elección intermedia, los yucatecos expresaron su respaldo al proyecto de nación que actualmente gobierna la República, ya que la decisión ciudadana respaldó a un sólido equipo de diputados unidos que darán una nueva y aumentada capacidad de gestión en el Congreso de la Unión.

“Ese renovado y claro respaldo nos obliga a apretar el paso en Yucatán, a seguir cumpliendo con los compromisos estatales y presidenciales. Trabajaremos de forma coordinada y seria con todos los diputados federales yucatecos y abriremos nuevas oportunidades que capitalicen el bienestar de los yucatecos”, ratificó.

De igual manera, Zapata Bello reconoció la labor de las autoridades electorales de la entidad, pues su esfuerzo permitió que en Yucatán se instalaran la totalidad de casillas y que los sistemas de conteo de votos funcionaran adecuadamente.

Añadió que los hechos violentos e inéditos registrados durante el proceso serán investigados y los responsables, castigados conforme a la ley.

“La democracia en Yucatán es sólida, vigorosa y tiene ante sí un brillante futuro. Esa es mi absoluta convicción y compromiso”, aseveró. (Boletín)