viernes, 24 de octubre de 2014

octubre 24, 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos, 24 de octubre.- Ya es oficial, te lo habíamos advertido desde hace ya varias semanas y apenas hace una que el rumor había llenado las redes con fuerza, pero la imagen que tienes hasta abajo hace más difícil la despedida de un grande que ha existido por décadas en nuestros corazones, nos referimos desde luego a la desaparición de Nokia y por tanto la entrada de la nueva marca Microsoft Lumia.

Tras varios meses de haber sido concretada ya la adquisición de Nokia por parte de los de Redmond, finalmente, según lo informado por el portal de tecnología Engadget, Microsoft ha anunciado de manera más que oficial que la marca Nokia Lumia ha desaparecido para siempre, a través del blog de la compañía, por lo que los futuros terminales pasarán a llamarse de ahora en adelante Microsoft Lumia.



Es así como Nokia llega a su fin, pues lo único que nos recordará a la firma, será ese fragmento de nombre: Lumia, ya que ahora la nomenclatura aparecerá acompañada del logo de Windows.

Al respecto, Tuula Rytilä, vicepresidente senior del departamento de marketing para móviles de Microsoft, ha comentado que la compañía presentará su primer terminal Lumia pronto, aclarando además que el cambio de nombre no afectará el soporte a los actuales teléfonos Nokia.

Microsoft usará marca Nokia sólo en teléfonos de gama baja


Así, los futuros teléfonos de Microsoft dejarán de utilizar la marca Nokia y pasarán a llamarse Microsoft Lumia, mientras que el nombre de Nokia se limitará a los terminales más básicos, los de la gama de entrada.


La adquisición de Nokia por parte de Microsoft, una compra de 7,500 millones de dólares (5,870 millones de euros) que se cerró el pasado 25 de abril, empieza a tener consecuencias palpables.

La vicepresidenta de marketing de la división de telefonía de Microsoft, Tuula Rytilä,  ha confirmado hoy en el blog oficial de Nokia  que los dispositivos Nokia Lumia pasarán a llamarse en el futuro Microsoft Lumia. "Es una progresión natural, ya que los dispositivos que una vez procedieron de Nokia ahora provienen de Micrtosoft", ha sostenido.

La directiva ha añadido que Microsoft continuará vendiendo dispositivos móviles con la marca Nokia, pero que se limitarán a teléfonos de gama baja, como el Nokia 130.

Por otra parte, ha señalado que la compañía tecnológica estadounidense continuará comercializando y dando soporte a los teléfonos Nokia Lumia que ya están en el mercado. "Microsoft mantiene el compromiso de traer fantásticas experiencias Lumia con un catálogo sólido de teléfonos que tienen algo que ofrecer a cada tipo de usuario", ha asegurado. (Sexenio/Entorno Inteligente con Información de Diario Libre)