viernes, 24 de octubre de 2014

octubre 24, 2014
VERACRUZ, México, 24 de octubre.- La inseguridad que se vive en la capital de estado ha alcanzado límites incontrolables que ponen en riesgo permanente la integridad y el patrimonio de las personas, denunciaron familias de distintas colonias de la ciudad que se manifestaron de forma simultánea en este municipio.


Con pancartas donde se leía "señor secretario el problema de la inseguridad no se puede ocultar" "ya no queremos ser víctimas de asaltos y agresiones ", habitantes de la colonia “Maravillas” se manifestaron este jueves frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); ahí, narraron que ante la falta de seguridad, en menos de un mes han sido víctimas de tres asaltos con violencia sin que las autoridades se preocupen por atender el problema.

"Nosotros no tenemos camionetas blindadas como el secretario de seguridad pública y otros funcionarios de Veracruz, por eso exigimos que Arturo Bermúdez cumpla con su trabajo porque nosotros seguimos siendo víctimas de robo y de violencia; apenas ayer a una señora la asaltaron y la hirieron en la mano con un machete, llamamos al 066 para solicitar auxilio y nunca llegaron las patrullas para detener al delincuente que seguía en la colonia", señaló Claudia Reyes Contreras.

Una comisión de cinco personas intentó ingresar a las oficinas de la SSP para dialogar con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pero el personal policiaco de la nueva “Fuerza Civil”, les impidió el paso cerrando las puertas que dan acceso a la dependencia.

Molestos por esta situación, los habitantes de la colonia “Maravillas” cuestionaron la capacidad del titular de la SSP para resolver el problema de la inseguridad, además, lamentaron que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pretenda minimizar el tema de la delincuencia refiriéndose a él como un asunto menor que solo se remite al robo de “frutsis” y “gansitos”.

“Ahorita venimos a hablar con el secretario de Seguridad Pública y nos cerraron las puertas, esa es la forma en que atienden a los xalapeños, esa es la forma en que el señor secretario nos va atender y así va a resolver los problemas de inseguridad, yo creo que está muy equivocado porque no venimos a plantear un absurdo venimos a plantear cosas reales… Desde aquí yo hago un llamado a la prensa y a toda la ciudadanía xalapeña y a todos, que no lo tomen como un absurdo, es un asunto real es un tema de seguridad”, externó Claudia Reyes, representante de los habitantes de la colonia “Maravillas”.

Otros vecinos que también han sido víctimas de la delincuencia, coincidieron al señalar que en la capital del estado no existen garantías de seguridad para vivir tranquilos, sin embargo, no quieren vivir con miedo ni mantenerse encerrados en sus viviendas. “Lo más fácil sería organizarse para defenderse personalmente de la delincuencia que prevalece en la zona, pero luego nos quieren meter a la cárcel por defendernos, hasta cierto punto es absurda la ley”, exponen.

Por tercera vez consecutiva, roban computadoras de escuela.

Alumnos y padres de familia de la escuela primaria "Rafael Lucio" de esta ciudad, se reunieron en la Plaza Lerdo ubicada frente a Palacio de Gobierno, para denunciar que esa institución ha padecido cuatro robos en menos de un mes, por lo que hicieron otro llamado al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que tome cartas en el asunto.

"Estamos muy indignados y lastimados porque la escuela tiene más de 40 años y no habíamos sufrido un saqueo tan continuo; ya van cuatro veces seguidas que nos han robado", relató la profesora Alicia Pérez y Pérez, quien informó que este viernes al llegar a la escuela se encontraron con que los ladrones se habían llevado las últimas dos computadoras que les quedaban.

Señaló que a la escuela le han sido robadas una pantalla plana, cuatro proyectores, dos computadoras portátiles y una cámara de video, así como dulces de la cooperativa y dinero efectivo, pero su principal temor, es que en cualquier momento los alumnos, padres de familia o los propios maestros vayan a ser agredidos por los delincuentes.

"Queremos que nos ayude el gobierno con la vigilancia y cercado de nuestra escuela, que tenga mayor protección, ya que se encuentra desprotegida y tenemos cierto temor de que alguien pudiera meterse en cualquier momento o agredirnos a un niño a un papá o a nosotros mismos”, precisó la profesora Alicia Pérez y Pérez. (Comunica Networks)