viernes, 24 de octubre de 2014

octubre 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de octubre.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, aprobó en sesión la presentación de los resultados de las visitas de verificación y vigilancia que se realizaron a las unidades acceso de los sujetos obligados, el pasado mes de septiembre con el objeto de constatar que se encontraran en funcionamiento.


En esta presentación se informó que se visitaron 122 unidades de acceso a la información pública de los sujetos obligados que comprenden, Ayuntamientos, Organismos Autónomos, Poderes del Estado y Partidos Políticos.

De las visitas realizadas los resultados indicaron que 117 de las 122 u nidades se encontraron en funcionamiento dentro del horario establecido, mientras que 5 se encontraban cerradas.

De igual manera, se dio a conocer que los sujetos obligados que no tenían en funcionamiento su unidad de acceso a la información pública, fueron: Acanceh, Seyé, Sotuta, Tixméhuac y Ucú a los cuales el Consejo ordenó iniciar los procedimientos por infracciones a la ley.

La responsable de presentar el informe, fue la Secretaria Ejecutiva del Instituto, Leticia Tejero Cámara, quien detalló que en comparación a las visitas de verificación y vigilancia realizadas en el 2013, este año se obtuvo un incremento del 5% en el cumplimiento de la obligación de establecer y mantener en funcionamiento la Unidad de Acceso a la Información, por parte de los sujetos obligados. (Boletín INAIP)