viernes, 24 de octubre de 2014

octubre 24, 2014
VERACRUZ, México, 24 de octubre.- El robo de vehículos en el estado de Veracruz incrementó en más del 74 por ciento durante el periodo de enero a septiembre de este año; delitos como robo a casa habitación y robo a transeúntes, registraron la cifra más alta de 2014; el robo a negocios, autobuses y los delitos sexuales, también repuntaron mientras que el secuestro se mantiene en los tres primeros lugares a nivel nacional.


La información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refleja que el robo de vehículos con violencia y sin violencia aumenta mes con mes, las estadísticas detallan que en enero del presente año se registraron 320 robos de autos, 482 en febrero, 424 en marzo, 433 en abril, 412 en mayo, 463 en junio, 452 en julio, 536 en agosto y 587 en septiembre, que en total suman 4 mil 109 automóviles robados. 

La estadística federal que se basa en información proporcionada por las Procuradurías de Justicia de los Estados, indica que en el pasado mes de septiembre aumentaron los robos con violencia y sin violencia a transeúntes, registrándose 129 denuncias por la comisión de este delito, mientras que los robos con violencia a casa habitación pasaron de 247 registrados en agosto a 270 de septiembre.

De igual forma, los robos con violencia a negocio aumentaron y pasaron de 112 en agosto a 117 en septiembre; el robo con violencia a autobuses y los delitos sexuales, también incrementaron.

En el tema de secuestros, los estados de México, Tamaulipas y Veracruz siguen siendo las entidades donde se registra el mayor número de privaciones ilegales de la libertad, y en ellos se concentra casi el 50 por ciento de los secuestros que ocurren en todo el país; las tres entidades sumaron 755 secuestros de los mil 529 cometidos de enero a septiembre de 2014, 132 de ellos corresponden al estado de Veracruz.

En el delito de extorsión, Veracruz ocupa el noveno lugar con 200 denuncias presentadas y el catorceavo lugar en homicidios. Los estados de Yucatán, Tlaxcala y Baja California Sur, son los que menos delitos registran en base a las denuncias presentadas en las Procuradurías de Justicia. (Comunica Networks)